lunes, 31 de mayo de 2021

ODPE ICA recibió material electoral para los comicios del 6 de junio

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica recibió el material electoral que serán utilizado el domingo 6 de junio en la Segunda Elección Presidencial 2021.

El material será usado para la instalación de 2,223 mesas de votación en los 315 locales de votación que se habilitarán en las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca para que puedan sufragar 651,364 ciudadanos.

Este material salió desde del almacén central de la ONPE hacia la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Ica, y fue custodiado por la Policía Nacional del Perú (PNP).

El despliegue hacia los distritos bajo la jurisdicción de la ODPE Ica se realizará la próxima semana a través de los coordinadores distritales. El traslado del material electoral se iniciará a las zonas más alejadas y culminará con las zonas más cercanas.

El material está compuesto por varios paquetes; uno de ellos contiene las cédulas de sufragio, el acta padrón, la cartilla de hologramas, el sobre anaranjado para guardar la lista de electores, la cartilla de instrucciones para miembros de mesa y útiles para el llenado de actas y capturar la huella de los votantes.

El paquete de escrutinio contiene los sobres plásticos de colores para actas electorales, las láminas para protección de resultados, los sobres de papel para impugnación del voto y el cargo de entrega de actas y material electoral.

Se han recibido también las cabinas de votación, con las que se acondicionarán las cámaras secretas de sufragio, y un paquete con material que el coordinador de local de votación usará para el acondicionamiento de las aulas de votación donde se ubicarán las mesas de sufragio.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.