sábado, 8 de mayo de 2021

ONPE brinda educación electoral a jóvenes universitarios a través de cursos virtuales

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el presente año, continúa brindando educación electoral a jóvenes estudiantes de diversas universidades de Lima y en el interior de país. Este servicio es parte de los ocho programas que ofrecen a grupos sociales priorizados para fortalecer la cultura electoral, democrática y política en la ciudadanía.

Desde el 2020, debido a la pandemia por la COVID-19, las actividades educativas pasaron a realizase de forma presencial a virtual con la finalidad de continuar brindando orientación en materia electoral a los jóvenes universitarios de todo el país.

En ese sentido, la ONPE realizó a inicios de abril del presente año el primer curso virtual del programa dirigido a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Es así que, mediante la plataforma Microsoft Teams 82 estudiantes fueron fortalecidos y certificados al cumplir con los requisitos de participación.

Para la ejecución de la actividad se coordinó con los representantes de Estudios Generales Letras de la PUCP. En las sesiones impartidas desarrollaron temas relacionados a los procesos electorales, democracia, régimen político, sistema electoral y educación en medios.

En este año, el Programa de Educación Electoral dirigido a jóvenes estudiantes de educación superior se realizará entre los meses de abril a noviembre, en un total de 23 universidades (9 en Lima Metropolitana y 14 en regiones).

Para el desarrollo de las sesiones educativas utilizarán las plataformas virtuales Microsoft Teams y Moodle (ONPEDUCA) de forma sincrónica y asincrónica, respectivamente. Además, emplearán herramientas dinámicas que permitan una mejor interactividad con los participantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.