viernes, 28 de mayo de 2021

ODPE Ica: Policía y Fuerzas Armadas garantizan seguridad de elecciones del 6 de junio

 

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica informa que, tras las coordinaciones efectuadas con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.), la seguridad de la jornada electoral del domingo 6 de junio en la región Ica está garantizada.

El jefe de la ODPE Ica, Ing. Johnny Omar Inga Ayala, sostuvo que la policía dispondrá de más de 1,500 efectivos y las Fuerzas Armadas de más de 1,400 para garantizar la seguridad externa e interna de los 315 locales de votación que serán utilizados en la Segunda Elección Presidencial 2021.

Johnny Inga Ayala indicó, además, que la PNP brindará seguridad en el traslado (despliegue) del material electoral a los 315 locales de votación y en el retorno (repliegue) del mismo a la sede.

Asimismo, precisó que los efectivos de la Policía Nacional también cuidarán el orden y la seguridad externa de los locales de votación el 6 de junio. En tanto, la seguridad interna estará a cargo de la Fuerza Aérea del Perù y la Marina de Guerra.

La mayor cantidad de efectivos estarán asignados a la provincia de Ica, donde se habilitarán 140 locales de votación para 298,645 electores, seguida de la provincia de Chincha con 96 locales para 169,636 votantes.

En ese sentido, el jefe de la ODPE Ica destacó que este trabajo coordinado con la PNP y las FF.AA. se viene realizando desde anteriores procesos electorales con óptimos resultados, e indicó que la labor de los efectivos militares y policiales será clave para evitar posibles casos de violencia electoral.

 

 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.