viernes, 14 de mayo de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante continuidad de oleajes ligeros

 DHN anunció que fenómeno persistirá hasta el 19 de mayo en todo el litoral

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N° 22 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la continuidad de oleajes ligeros hasta el miércoles 19 de mayo en todo el litoral del país.

De acuerdo al aviso, en el litoral norte este fenómeno incrementará a moderado desde la tarde del domingo 16, mientras que en el sur ocurrirá desde la mañana de ese mismo día. Por su parte, en el litoral centro, entre las localidades Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul (Lima) dicho oleajes moderados iniciarán la mañana del domingo 16, y entre Cerro Azul y San Juan de Marcona (Ica), se espera lo mismo durante la madrugada del sábado 15.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.