martes, 11 de mayo de 2021

Entregan terreno para ejecución de obra de agua en beneficio de 177 mil habitantes de Chincha


Esta mañana en una visita a Chincha, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, inspeccionó la recepción del terreno de 1269 metros cuadrados para la ejecución del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en los distritos de Pueblo Nuevo, Chincha Alta y Sunampe.

“Esta obra, cuya ejecución empezará el 22 de mayo, permitirá a cerca de 177 000 habitantes de la provincia de Chincha contar con agua potable por más de ocho horas diarias, ya que actualmente en las zonas críticas solo cuentan con dos horas de servicio”, indicó la ministra.

La obra es parte del “Programa de Medidas de Rápido Impacto II”, de la EPS Semapach, empresa administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). El referido proyecto tiene una inversión total de más de S/ 66 millones.

Como parte del proyecto, se construirán tres reservorios, una cisterna de 560 metros cúbicos y líneas de impulsión y de aducción. También se realizará el tendido de 100 kilómetros de tuberías y la automatización del servicio mediante el sistema Scada.

Estos trabajos mejorarán el servicio de agua potable distribución y almacenamiento en los tres distritos, con un incremento de 8 horas de servicio en los sectores más críticos de Pueblo Nuevo y Sunampe. Cabe mencionar que, actualmente la población está padeciendo con este problema de la falta de agua, tienen de 1 a 2 horas de agua potable de manera interdiaria respectivamente. Asimismo, permitirá el incremento de la presión en estas tres localidades.

“Desde el Ministerio de Vivienda, tenemos el compro-miso de destrabar y ejecutar todas las obras a nivel nacional que permitirán a la población acceder al agua potable. A la fecha, hemos destrabado más de 400 proyectos de agua y saneamiento a nivel nacional”, destacó Solangel Fernández, quien estuvo acompañada del director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega Polar.

En la actividad también participaron el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos; el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco; y la congresista Julia Ayquipa Torres.



 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.