lunes, 10 de mayo de 2021

Disposiciones sobre neutralidad de funcionarios/funcionarias y servidores públicos durante el periodo electoral 2021 - 2da vuelta electoral

  

La neutralidad electoral es de cumplimiento obligatorio para las personas que cumplen una función pública sin importar el régimen laboral o contractual que mantengan con las entidades del Estado; en ese sentido, tienen prohibido en esta según-da vuelta electoral 2021:

Hacer uso indebido de bienes y recursos públicos a favor o en contra de partidos políticos o candidatos a las elecciones 2da. vuelta electoral del 06 de junio 2021.

Obstruir el derecho a la información pública y hacer uso indebido de la información a la que acceden por su cargo, en favor de partidos políticos o candidatos a las elecciones 2da. vuelta Electoral del 06 de junio 2021.

Influir políticamente en los ciudadanos o en el personal a su cargo utilizando su posición, en favor de partidos políticos o candidatos a las elecciones 2da. vuelta Electoral del 06 de junio 2021.

Obtener ventajas indebidas para favorecer o perjudicar a una organización política o candidato a las elecciones 2da. vuelta Electoral del 06 de junio 2021.

Aparecer en publicidad estatal o campañas publicitarias difundidas en medios televisivos, impresos, radiales y digitales, vallas publicitarias, mercancía promocional, altoparlantes, entre otros, en favor de partidos políticos o candidatos a las elecciones 2da. vuelta Electoral del 06 de junio 2021.

Las y los funcionarios y servidores públicos, sin excepción, tienen el deber de denunciar todo acto que contravenga la neutralidad. Si usted conoce de algún acto que contravenga las disposiciones sobre neutralidad durante el periodo electoral 2021, deberá comunicarlo al Responsable de las funciones de Integridad del CENARES al siguiente correo institucional (jgutierrez@cenares.gob.pe).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.