lunes, 10 de mayo de 2021

Campaña de Descarte de Covid-19 a costo social: Pisco

 


La Municipalidad Provincial de Pisco, que preside el Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe, a través de la gerencia de Desarrollo Social viene ejecutando una Campaña de Descarte de Covid -19 en el Polideportivo "Irma Cordero", de esa ciudad.

Esta campaña tal como lo ratificó un funcionario del área mencionada, se está realizando desde hace dos meses y medio en forma ininterrumpida de lunes a sábado  desde las 6:30 am hasta el mediodía, jornada que se realiza aplicando unas 150 pruebas diarias a un costo social de 15 soles para las pruebas rápidas y para pruebas de hisopados nasofaríngeos con antígenos a un costo de 25 soles.

Además, si las personas resultan positivos a Covid-19, se les suministra el kit de medicinas para su tratamiento. Y si requieren constancia o certificado que acrediten ser positivos o no a Covid, también se les entrega.

  Esta importante jornada se realiza cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, utilizando sus mascarillas de manera obligatoria.

El Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pisco, manifestó que el porcentaje de resultados positivos de cada 100 pruebas fluctúa entre un 15 y 18%, esto a comparación de los resultados de semanas atrás, el porcentaje de positivos era de 50% de cada 100 pruebas.

Asimismo indicó, que por las celebraciones del día de la Madre que fue ayer, las personas han estado agrupadas y existiría un posible repunte de casos para el fin  de semana aquí en la provincia de Pisco, y espera que esto no sea muy elevado.


 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.