sábado, 29 de mayo de 2021

Corte de Ica tomó pruebas de Antígenos a más de 100 servidores de Chincha

 Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza, supervisó actividad que busca prevenir contagios en el centro de trabajo

 

Con la finalidad de prevenir el contagio de la covid-19, durante el desarrollo de labores interdiarias, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza, dispuso que se apliquen pruebas de antígenos, a los servidores de las sedes judiciales de la provincia de Chincha.

Esta acción, permite la búsqueda y seguimiento de contactos activos sintomáticos de la Covid-19, considerando que este tipo de pruebas permiten detectar y diagnosticar el virus SARS-CoV-2, mediante el hisopado nasofaríngeo (toma de una muestra de secreción nasal) y luego se coloca en un medio de transporte, se procesa la muestra en un casete donde está la tira reactiva que dirá si el resultado es positivo o negativo.

La toma de las pruebas para detectar la covid-19 estuvo a cargo del Área de Salud Ocupacional y la Coordinación de Personal de esta Corte Superior; se realizó aplicando los protocolos de sanidad, como son el uso adecuado de equipos de protección personal, se aplicó a 110 trabajadores judiciales, quiénes acudieron a la convocatoria.

Como resultado de dichas pruebas se reportó un total de 09 servidores reactivos a la Covid-19 y conforme a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, dichos trabajadores pasaron a aislamiento y tratamiento médico respectivo, y estarán bajo la supervisión del Área de Salud Ocupacional; así mismo se dispuso la inmediata desinfección de todos los ambientes de las sedes judiciales de Chincha y trabajo remoto en un 100% hasta el lunes 31 de mayo.

Cabe destacar que, el titular de esta Corte Superior, Dr. Rafael Salazar, supervisó la actividad y remarcó que como medida de prevención obligatoria se debe cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades del sector salud; para tal caso los servidores que realicen labor presencial en los próximos días, deberán utilizar doble mascarilla durante la jornada laboral, conservar el distanciamiento social, lavado y/o desinfección permanente de manos; debe realizarse la toma de temperatura al ingreso y a la salida del centro de trabajo; todo ello en aras de prevenir contagios múltiples en el centro laboral que afecten la salud de los servidores judiciales y de sus familias.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.