sábado, 29 de mayo de 2021

Contraloría realizará curso virtual “El control social en tus manos” en Chincha

 Ciudadanos y organizaciones sociales pueden inscribirse en forma gratuita hasta el 30 de mayo

Ica.- La Contraloría General de la República realizará el curso virtual “El control social en tus manos” del 1 al 8 de junio de 2021, dirigido a organizaciones civiles y ciudadanos de la provincia de Chincha, a fin de fortalecer las capacidades de la ciudadanía para que asuman un rol activo y vigilante en el control social.

El curso virtual se realiza con el objetivo de instruir al ciudadano sobre la forma cómo debe formular correctamente las alertas ciudadanas respecto a presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos, o de irregularidades en obras en mal estado, sobrevaloradas, sin estudios previos o paralizadas, entre otras.

Asimismo, durante el desarrollo del curso virtual, se abordan temas relacionados al rol de la Contraloría, Sistema Nacional de Control y mecanismos de participación ciudadana. Las inscripciones al curso virtual están abiertas hasta el 30 de mayo del presente año, ingresando al siguiente enlace:

https://forms.gle/oMeELoBnPgFkd8eo9 

También pueden hacerlo desde el portal web:

www.contraloria.gob.pe,

 sección Participación Ciudadana, opción Audiencias Públicas y selecciona Curso Virtual: El control social en tus manos. Mayor información al WhatsApp 987339692 o al correo audienciaspublicasica@gmail.com. El único requisito es ser mayor de edad y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).

La capacitación busca fortalecer las capacidades de los ciudadanos en el control social para que asuman un rol más activo y vigilante de los fondos públicos, complementando así el control gubernamental durante el estado de Emergencia Sanitaria por COVID-19.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.