sábado, 22 de mayo de 2021

Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso realizó Sesión descentralizada en Palpa

 

Alcalde de Palpa solicito  legislar en favor de la formalización de los sitios arqueológicos 

Ayer viernes se realizó en la provincia de Palpa, la primera sesión descentralizada de la   Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

En la sesión parlamentaria realizada en Chichiktara participó el Congresista Gilbert Alonso, el Gobernador Regional Javier Gallegos Barrientos, Oscar Elías alcalde de Nasca, Sandro Chavez, director de DIRCETUR, la Consejera regional Nancy Guillen entre otras autoridades.

El Gobernador Regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, resaltó y agradeció la realización de la primera sesión descentralizada en la provincia de Palpa.

Lamentó que por falta de saneamiento algunas obras hayan sufrido retrasos en perjuicio de la población, razón por la cual el saneamiento debe ser una prioridad.

El alcalde de Palpa, José Luis Montaño, resaltó y agradeció la realización de la primera sesión descentralizada en Palpa donde existen petroglifos y otros vestigios de la antigua civilización  según estiman los arqueólogos, de hace más de 5 mil años.

Exhortó al presidente de la Comisión congresal, Abog. Edwar Zarate Ontón,  legislar en favor de la formalización de los sitios arqueológicos protegidos a efectos de lograr su saneamiento físico legal.

Es el pedido que esperamos sea atendido por qué es lo que nos dificulta de realizar inversiones para la conservación de los atractivos turísticos de la provincia, expreso la autoridad municipal.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.