miércoles, 28 de abril de 2021

Pisco cuenta con dos nuevas plantas de oxígeno para pacientes Covid-19

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisó funcionamiento de ambas plantas que abastecen hasta 80 balones de oxígeno por día

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, llegó la mañana a la vecina provincia de Pisco, para inspeccionar el funcionamiento de dos plantas de oxígeno medicinal donadas por parte de la empresa privada, con el objetivo de fortalecer la atención a los pacientes afectados por la COVID-19.

Durante esta visita, el titular de Salud también entregó al Hospital San Juan de Dios de Pisco cinco ventiladores mecánicos y cinco balones de oxígeno con sus respectivos kits que incluyen cánula binasal, regulador de oxígeno y oxímetro.

Ugarte Ubilluz precisó que cada planta de oxígeno implementada tiene capacidad de producir 40 metros cúbicos y abastecer 40 balones por día.

En ese sentido, saludó la contribución, así como la gestión municipal para beneficiar a la población con el abastecimiento de oxígeno. "El compromiso es continuar apoyando todas las iniciativas privadas. El Ministerio de Salud también cuenta con un plan de mantenimiento de las plantas de oxígeno, que además se sustenta en un financiamiento sostenible", sostuvo.

El ministro añadió que las políticas públicas que benefician a la población no deben parar, más aún en el contexto actual de la pandemia por la COVID-19. “Las autoridades locales también hacen suyas esas políticas y con el esfuerzo de todos, hacemos que la ciudadanía se beneficie, esta es la razón de ser de nuestro trabajo", aseveró.

En esta provincia sureña, la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con el gobierno local, realiza el seguimiento clínico de los pacientes COVID-19 para estar pendientes de su evolución y requerimiento hospitalario de ser el caso.

Los familiares de los pacientes que reciben seguimiento clínico en domicilio pueden acercarse a cualquiera de las plantas ubicadas en la sede municipal, para recibir su balón de oxígeno en calidad de préstamo y solicitar el llenado correspondiente.

En Hospital San Juan de Dios de Pisco

El titular de Salud recordó que este establecimiento de salud, que hoy atiende pacientes COVID-19, se construyó tras el terremoto de 2007 que afectó severamente a la provincia. "Así como logramos reconstruir la salud en ese momento de dificultad, ahora debemos fortalecer nuestro compromiso de luchar contra la pandemia y brindar atención a nuestros hermanos de Pisco", puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.