jueves, 29 de abril de 2021

Hoy inició la Vacunación en los Adultos Mayores en la región Ica


 Esta mañana se inició la Jornada de Vacunación para los adultos mayores de 80 años a más, en Ica. Se ha considerado en la primera etapa a las zonas de alto riesgo de contagio y luego gradualmente se irá ampliando en los demás distritos y provincias de la región.

Según indica la Diresa Ica a través de una Nota de Prensa que la vacunación se realizará de manera secuencial tomando en cuenta los grupos etarios determinados por edades que pertenezcan a una etapa específica del ciclo de vida humana, de forma descendente. Por eso, en esta primera etapa, se busca atender a los adultos mayores de 80 años a más, según cronograma que adjuntan a la presente.

El Gobierno Regional de Ica, la Dirección Regional de Salud y EsSalud han elaborado un primer cronograma de los lugares de vacunación en el cercado de Ica y los distritos donde el riesgo de contagio es mas alto, para posteriormente ir considerando los demás distritos y provincias donde también se vacunará a los adultos mayores de 80 años y más adelante a los mayores de 70 años, de 60 años y así sucesivamente en orden descendiente.

Sin embargo, podría darse las circunstancias de que algunas personas hayan cambiado de domicilio y no estén en el distrito o el ámbito territorial (donde figura su DNI). Eso no importa, porque igual pueden acudir al centro de vacunación más cercano al domicilio donde viven y allí se regularizará su residencia.

En el caso de las personas que no puedan movilizarse, se realizará la vacunación en el “Vacunacar”, que se instalará en el Polideportivo del “Club del Pueblo”, ubicado al costado del Instituto Superior Tecnológico “Catalina Buendía de Pecho” del sector La Palma Grande, donde la persona deberá ir en su vehículo particular y allí en el mismo auto se le vacunará.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.