sábado, 3 de abril de 2021

EDUCACIÓN VIRTUAL PERMANECERÁ TRAS LA PANDEMIA

 EDUCACIÓN VIRTUAL PERMANECERÁ TRAS LA PANDEMIA

 Matrícula extraordinaria se efectuará hasta el 16 de abril

ESTE PROCESO SE LLEVARÁ A CABO EN 15 REGIONES PARA ASEGURAR LA CONTINUIDAD ESCOLAR

Las familias que requieran matricular a sus hijas e hijos en instituciones educativas públicas de educación básica especial (EBE) o educación básica regular (EBR) podrán registrar una solicitud de matrícula en la plataforma www.matricula2021.pe hasta el 16 de abril.

Durante el proceso 2020 se logró atender más de 121,000 solicitudes en el ámbito nacional.

El proceso extraordinario de matrícula 2021, al igual que el año pasado, busca atender a aquellas familias que, dado el deterioro económico producto de la pandemia, debieron migrar del servicio privado al público.

Durante el proceso 2020 se logró atender más de 121,000 solicitudes en el ámbito nacional, conforme a datos proporcionados por el Ministerio de Educación (Minedu).

Regiones participantes

Para este proceso, las regiones que participan son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes. No están incluidos los colegios de alto rendimiento ni los servicios no escolarizados. Mediante esta plataforma digital pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de instituciones educativas públicas y privadas que desean trasladarse a una institución EBR o EBE; así como también niñas y niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

Para registrar una solicitud deben ingresar a la web www.matricula2021.pe desde un equipo con acceso a internet, luego crear una cuenta a nombre del representante legal del menor. Seguidamente registrar y/o validar la información que el sistema pida y, finalmente, enviar la solicitud. Es importante que consignen la dirección actual de su domicilio para que el Minedu les pueda asignar una vacante cerca de su casa. Para el registro no es necesario presentar documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada, y el director de la institución educativa podrá solicitarlos si lo desea.

Virtualidad permanecerá

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que la educación virtual del nivel básico permanecerá inclusive después de la pandemia del coronavirus y se combinará con la educación presencial. Con miras a tener un sistema educativo híbrido, dijo que se reformuló la versión 2021 del programa ‘Aprendo en casa’ a partir de los resultados de evaluaciones internas y externas hechas en el 2020.Incluso ahora cuenta con módulos para padres de familia, así como módulos comunitarios. Además, este año se desarrolla un proyecto para dotar de wifi gratis a 6,500 plazas públicas, donde los escolares podrán estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.