sábado, 3 de abril de 2021

ONPE realizará segunda jornada de capacitación para miembros de mesa el domingo 4 de abril

 



La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollará este domingo 4 de abril la segunda jornada nacional de capacitación presencial, destinada a 518,928 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, con miras a las elecciones generales del 11 de abril.

La actividad se ejecutará entre las 8:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde. En la región Ica, la segunda jornada se realizará en 56 instituciones educativas, en las que se cumplirán todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Desde las 8:00 de la mañana, apenas se complete un aula, empezarán sesiones de capa-citación y cada sesión durará aproximadamente dos horas y media. En cada aula se ha recomendado un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa.

Durante la capacitación, los miembros de mesa serán preparados para realizar las tareas que estarán a su cargo durante la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio, es decir el conteo de los votos. Para ello, todos dispondrán de un manual de instrucciones, cuyo contenido será la base de la explicación, y podrán poner en práctica las tareas a ejecutar el domingo 11 de abril, desde las 6:00 de la mañana.

Asimismo, dispondrán de material electoral ficticio, como la lista y la relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros; lo que les permitirá reconocer cada uno de los materiales con los que trabajarán durante la jornada electoral.

 Igualmente, se contará con Láminas de capacitación en tamaño extragrande para explicación del llenado de los documentos electorales, tales como la hoja borrador presidencial y las actas de elección presidencial, congresal y de Parlamento Andino.

Recordemos que el 11 de abril se desarrollarán tres elecciones en simultáneo, para elegir presidente y vicepresidentes, congresistas y representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Cabe mencionar que el organismo electoral capacitó en la región Ica cerca de 1,700 miembros de mesa en la primera jornada presencial y continúa desarrollando un intenso trabajo de información y capacitación a los electores, miembros de mesa y otros actores electorales, tanto de manera presencial, en cada una de las oficinas instaladas en los distritos y centros poblados, como de manera virtual, a través de su sitio web ONPEDUCA.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.