martes, 6 de abril de 2021

Dircetur Ica verificó cumplimiento de protocolos de bioseguridad en establecimientos de hospedaje: Chincha

  

PREVIO A LOS DIAS DE SEMANA SANTA:



En un trabajo articulado con la Municipalidad distrital de Sunampe y con las autoridades competentes en verificar el estricto cumpliendo de las medidas sanitarias sectoriales ante el COVID-19, se realizaron fiscalizaciones el día miércoles 31 de marzo, para de esta manera prevenir los contagios del coronavirus.

El Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Tu-rismo y Artesanía – DIRCETUR ZONAL CHINCHA, como parte de la reactivación económica y de la estrategia Turismo Seguro, continúa con los operativos multisectoriales para verificar y garantizar que se brinde un buen servicio a los turistas y/o visitantes, constatando que las empresas turísticas cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

La fiscalización realizada por  DIRCETUR Zonal Chincha estuvo a cargo del Lic. Martín Sam Solano, y contó con la participación de la Municipalidad distrital de Sunampe por intermedio de la Gerencia de Desarrollo económico a cargo del Sr. José Pachas Lévano, el Tnte. Gobernador del distrito Sr. Fernando Pachas Atúncar, la Lic. Soledad Ancasi T. del área de salud ambiental del Centro de Salud del distrito, el S3 Lorenzo F. Julca Ramírez 

de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción y del serenazgo de patrullaje integrado, quienes ofrecieron el soporte necesario para cumplir con las supervisiones programadas, tal como lo señala las normas legales vigentes para la reactivación económica y para comprobar el correcto cumplimiento de la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Se constató que los estable-cimientos fiscalizados se encuentran en condición de infor-males, al no estar registrados en el directorio de establecimientos de hospedajes no clasifica-dos ni categorizados, del órgano regional competente, algunos se encuentran publicitándose con una clasificación que no ha sido otorgado por la Dircetur, así mismo se verificó que continúan incumpliendo el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la “Reanu-dación de Actividades”, y el Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR, Reglamento de establecimientos de hospedaje, a estos establecimientos se les iniciará procesos administra-tivos sancionadores de acuerdo a la infracción y/o sanción incurrida. Los operativos inopi-nados multisectorial continuarán con la firme decisión de erradicar la informalidad en el sector turismo y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.