miércoles, 28 de abril de 2021

Debemos extremar las medidas sanitarias con el uso de doble mascarilla para contener el avance del Covid-19

 

 

 Los especialistas sugieren usar las mascarillas KN 95, que tiene buen ajuste al rostro o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela.

Luego de entrar en vigencia la norma que establece como obligatorio el uso de doble mascarilla, en establecimientos con riesgo de aglomeración, las autoridades de salud consideraron necesarias extremar las medidas sanitarias, para contener la propagación de las variantes del Covid-19.

Los especialistas sugieren usar las mascarillas KN 95, que tiene buen ajuste al rostro o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela, para mayor efectividad y protección contra el “enemigo invisible”.

Debemos tomar en cuenta que, la colocación de un solo tapaboca ya no es suficiente, toda vez que las nuevas variantes del virus generan una mayor carga viral en espacios sin ventilación.

Recuerden y tengan presente que, para prevenir el contagio del Coronavirus, el uso correcto de las mascarillas deben combinarse con otras medidas de higiene como son: El lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y emplear protector facial.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.