jueves, 11 de marzo de 2021

Suscriben contratos de concesión de dos importantes obras para mejorar el suministro eléctrico en la región Ica

• Se trata de los proyectos Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV y Subestación Nazca Nueva de 220/60 kV

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que la región Ica contará con dos nuevas subestaciones de transformación que permitirán mejorar la calidad de suministro eléctrico en las provincias de Chincha y Nasca, atendiendo de manera eficiente el incremento de la demanda energética en la región.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), a través de un concurso público encargado por el Minem, adjudicó a la empresa Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P. las concesiones de los proyectos Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV y Subestación Nasca Nueva de 220/60 kV, que en conjunto requieren una inversión de US$ 18.3 millones.

“Ha culminado exitosamente el proceso de promoción de las subestaciones que permitirán en los próximos años mejorar la calidad de suministro eléctrico en las ciudades de Chincha y Nasca, dado que actualmente la capacidad de los equipos de transformación existentes, debido al aumento de la demanda, se encuentran en el límite de su capacidad”, señaló el viceministro de Hidrocarburos, Víctor Murillo, en representación del Minem.

Agregó que la ampliación de la capacidad eléctrica fortalecerá el desarrollo económico de Ica, y por ello las subestaciones serán claves en el desarrollo de su economía, en zonas urbanas y rurales, beneficiando aproximadamente a 600 mil peruanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.