jueves, 25 de marzo de 2021

Sobrevivientes

 


                      Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo

Origen: Veracruz

Nos hemos quejado mucho, pero el hecho es, que aquí seguimos y lo hemos logrado. Algunos por desgracia han tenido la mala suerte de ver partir para siempre a un ser querido, pero aquí siguen y eso los ha vuelto sobrevivientes.

Sí, somos cada uno de nosotros, que estamos hoy aquí, sobrevivientes de una emergencia sanitaria mundial que ha desencadenado por completo, nuevas normatividades. Somos protagonistas de un momento histórico que seguramente será clasificado, estudiado, y recordado por mucho tiempo. Obvio, si nos hubiesen puesto a elegir, entre vivirlo o no, lo hubiésemos pasado por alto sin dudarlo. Pero el hecho es que llegó, se quedó y no tiene para cuando. Y cada uno de nosotros a su manera ha sobrellevado la situación lo mejor que su entender lo ha dejado. Jamás pudimos imaginar vivir lo que hemos vivido las últimas 52 semanas, las películas de ficción que trataban de temas similares por mucho se quedan cortas en plantear los montones de escenarios que nosotros hemos tenido que lidiar.

Y no hay más que agradecer por la experiencia. Aunque parezca loco es así. Que afortunados somos por ser testigos y seguir aquí. Por ser tan fuertes y resilentes. Por seguir en pie de lucha adaptándonos, proponiendo y restructurándonos para seguir de frente y sin parar.

Por algo es que, seguimos y para algo muy bueno, es que no nos hemos ido. Los que no tuvieron esa fortuna, también han realizado su función en nosotros. Gracias a ellos tendremos que recordar día a día, que la vida es un suspiro y que debemos aprovecharla al máximo pues no sabemos nunca cuándo terminará, muchas veces incluso sin ningún motivo o precedente se puede ir de las manos. La lección todo el mundo la realza y es: apreciar todo lo que se tiene. Agradecer por ello. Disfrutar de lo que no cuesta nada y es lo más valioso. Conservar nuestra salud por encima de todo. Cuidar de los seres amados.

El mundo que conocemos no es infalible, no hay nada hecho por la mano del hombre, que tarde o temprano el tiempo no destruya. Todas nuestras seguridades pueden tambalearse, debemos ser adaptables y no resistirnos al cambio. Estamos viviendo nuevos tiempos y debemos dejar de pensar en el retorno. Al contrario necesitamos producir nuevas dinámicas y entender que lo de atrás, ahí quedó.

2.6 millones de muertos y más de 119 millones de infectados alrededor del mundo nos ha dejado hasta la fecha el SARS-CoV-2. Jamás lo pudimos imaginar, pero ya fue… y es.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.