miércoles, 17 de marzo de 2021

ONPE Ica: Más de 1,400 efectivos de la PNP brindará seguridad a elecciones

 


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica contará con más de 1,400 efectivos de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las Elecciones Generales 2021 en la región.

Para tal fin, mantuvieron reuniones de coordinación, en la sede de la ODPE Ica, entre los representantes de la PNP y autoridades de la ODPE, en la que se delimitaron funciones y se identificaron las zonas de mayor vulnerabilidad.

El jefe de la ODPE, Ing. Johnny Omar Inga Ayala, sostuvo que la PNP brindará seguridad en el traslado (despliegue) del material electoral a los 315 locales de votación y en el retorno (repliegue) del mismo a la sede.

Johnny Inga precisó que los efectivos de la Policía Nacional también cuidarán el orden y la seguridad externa de los locales de votación el 11 de abril. En tanto, la seguridad interna estará a cargo de la FAP y la Marina de Guerra.

La mayor cantidad de efectivos estarán asignados a la provincia de Ica, donde se habitarán 140 locales de votación para 298,645 electores, seguida de la provincia de Chincha con 96 locales para 169,636 votantes.

En ese sentido, destacó que este trabajo coordinado con la PNP se viene realizando desde anteriores procesos electorales con óptimos resultados; e indicó que la labor de los efectivos militares y policiales será clave para evitar posibles casos de violencia electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.