miércoles, 17 de marzo de 2021

Lo que todo docente debe saber al iniciar el Año Lectivo 2021

 

Evaluación diagnóstica en un Trabajo Colegiado:



 En un trabajo colegiado realizado el día viernes 12 de marzo a las 5 de la tarde, con ayuda de los entornos virtuales, la Comunidad de Aprendizaje CPA Líderes Pedagógicos Aula 63CHB2 UARM, trató este tema de vital importancia, el mismo que fue disertado por la Mg. Mabel Lusana Gastelú Escalante, directora de la IE Nº 23001 Sebastián Barranca, con la finalidad de estar empoderados en este tema que cobra especial relevancia en el trabajo que todo docente debe realizar al iniciar el año lectivo 2021.

Se refiere al recojo de información que se realizará al comenzar el año o periodo lectivo 2021 con la finalidad de obtener información que permita reconocer los niveles de desarrollo de las competencias de los estudiantes para, a partir de ello, determinar sus necesidades de aprendizaje y de orientar las acciones del proceso de consolidación de aprendizajes para el desarrollo de sus competencias.

   La evaluación diagnóstica se realizará, en el periodo de inicio del año lectivo, y se basará en todos los insumos que tenga el docente para determinar los avances y dificultades de sus estudiantes (registro en el SIAGIE, portafolio, entrevistas a familias, evidencias de apren-dizaje recogidas a partir de experiencias diseñadas por los docentes, y carpeta de recupe-ración y el kit de evaluación para primaria y secundaria).

Presentó también su planificador institucional e instrumentos de evaluación que han sido trabajados con el asesoramiento del especialista de Ugel Chincha, Wilbert Torres Matías.

Participaron en este colegia-do 14 directivos de nuestra provincia de Chincha, y uno a uno iban aportando y enriqueciendo el tema tratado. El trabajo colegiado culminó a las 7 de la noche siendo de satisfacción y por supuesto, enriquecedor para los participantes.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.