sábado, 27 de marzo de 2021

Minsa interviene local que vendía pastillas para adelgazar que son prohibidas por sus riesgos cardiacos

 LA SIBUTRAMINA PROVOCA TAQUICARDIA Y PUEDE CAUSAR LA MUERTE EN PERSONAS QUE LA CONSUMEN PARA PERDER PESO

  En un operativo conjunto en-tre autoridades locales, policía-les y sanitarias, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) intervino un local en Los Olivos, donde personas ines-crupulosas vendían pastillas pa-ra adelgazar a base de Sibutramina, sustancia de uso prohibido en nuestro país desde el 2010 por el riesgo de efectos perjudiciales que pueden provo-car en las personas que la utilizan.

 “A nivel mundial se tienen reportes de problemas cardiacos, enfermedades cerebrovas-culares y otros efectos adversos por lo que varios países suspendieron su autorización sani-taria", advirtieron los inspectores de la Digemid, quienes junto con personal de la Policía Fiscal y Municipalidad de Los Olivos participaron de este operativo.

  La intervención se realizó luego de un trabajo de inteligencia tras el seguimiento de la venta por internet de estas pastillas ‘milagrosas’ cuyos rótulos estaban en portugués y se encontraban almacenadas en inadecuadas condiciones sanitarias.

 Dicho local intervenido, ubicado en un edificio de vivienda multifamiliar ubicado en la cuadra 16 de la Av. Antúnez de Mayolo, también se encontraron otros productos de uso cosmético y alcohol gel sin autorización sanitaria (Notificación Sanitaria Obligatoria- NSO ).

 En total, se decomisaron unas 315 pastillas de Sibutramina, 95 frascos de alcohol gel y 20 frascos de gel modelador corporal. Asimismo, fueron detenidas dos personas que no pudieron demostrar la procedencia de dichos productos.

 La Digemid recomendó a la población a no adquirir medicamentos por las redes sociales para evitar estafas y exponerse al uso de productos peligrosos que pueden poner en riesgo la vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.