miércoles, 24 de marzo de 2021

Miembros de mesa pueden descargar su credencial del portal de la ONPE TAMBIÉN PUEDEN CAPACITARSE EN EL MÓDULO VIRTUAL ONPEDUCA

 

En el marco de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica instó a los miembros de mesa sorteados en la región a descargar su credencial del portal de la ONPE y a capacitarse virtualmente.

El jefe de la ODPE Ica, Johnny Omar Inga Ayala, informó que los miembros de mesa pueden ingresar con su número de DNI al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ y descargar su credencial.

Asimismo, señaló que los miembros de mesa también pueden acercarse a recoger su credencial en las oficinas que tiene la ODPE en distritos y centros poblados, ubicadas en los 43 distritos de la región Ica, o en la sede de la ODPE, ubicada en la calle La Victoria Puerta N° 22 Urb. Sol de Ica.

 Los ciudadanos, al momento de recoger su credencial en las oficinas distritales, serán capacitados por el personal de la ONPE sobre la función que cumplirán en los tres momentos de la jornada: instalación de mesas, sufragio y escrutinio (conteo de votos).

El miembro de mesa que no disponga de tiempo puede capacitarse a través del módulo virtual ONPEDUCA, ingresando al enlace https://www.onpeduca.edu.pe/. También podrá revisar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán el día de los comicios para prevenir la COVID-19.

Cabe indicar que los días 27 y 28 de marzo y 4 de abril se desarrollarán las jornadas de capacitación para miembros de mesa, en donde se adaptarán los ambientes como si fuera el día de la jornada electoral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.