sábado, 20 de marzo de 2021

INDECI recomienda medidas de preparación ante ocurrencia de oleajes ligeros

 


DHN ANUNCIÓ QUE FENÓMENO SE PRESENTARÁ DEL 20 AL 24 DE MARZO EN TODO EL LITORAL

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el Aviso Oceanográfico Especial N° 13 emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, sobre la ocurrencia de oleajes ligeros en todo el litoral del país, desde hoy sábado 20 al miércoles 24 de marzo.

 De acuerdo al aviso, en el li-toral centro, entre las localidades entre Cerro Azul (Lima) y San Juan de Marcona (Ica), este evento se presentará a partir de la noche del sábado 20, se incrementará a moderado en la madrugada del domingo 21 y disminuirá luego a ligero desde la noche del mismo día. En ese mismo litoral, entre Salaverry (Trujillo) y Cerro Azul, ocurrirá a partir de la tarde del domingo 21.

 Por su parte, en el litoral sur, este fenómeno hará su aparición a partir de la mañana del domingo, mientras que en el norte desde la madrugada del lunes de marzo. Cabe indicar que el horizonte predictivo del estado del mar en la zona costera de nuestro litoral es hasta el miércoles 24 de marzo.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

 Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.