sábado, 20 de marzo de 2021

En locales de hospedaje y restaurantes DIRCETUR ICA verifica cumplimiento de protocolos de bioseguridad: Chincha




Como parte de la reactivación económica y de la estrategia Turismo Seguro, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía–DIRCETUR Zonal Chincha, continúa con los operativos multisectoriales para garantizar que se brinde un buen servicio a los turistas y/o visitantes, verificando que las empresas turísticas estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En un trabajo articulado con la Municipalidad distrital de Sunampe y con las autoridades competentes, el día miércoles 17 de marzo, se realizó la fiscalizaciones, para comprobar que los establecimientos de hospedajes y restaurantes continúen cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias sectoriales frente al COVID-19, y de esta manera prevenir los contagios del coronavirus, además de seguir promoviendo un Turismo Seguro y responsable,

Se constató que algunos establecimientos fiscalizados siguen incumpliendo el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM, que aprueba la “Reanudación de Actividades”, y el Decreto Supremo N° 001-2015-MINCETUR, Reglamento de establecimientos de hospedaje. A los infractores, se les iniciará procesos administrativos sancionadores de acuerdo a la infracción y/o sanción incurrida.



Los operativos inopinados continuarán con la firme decisión de erradicar la informalidad en el sector turismo y hacer cumplir los protocolos de bioseguridad.

Esta fiscalización estuvo dirigida por la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martín Sam Solano, contándose con la participación de la Municipalidad distrital de Sunampe a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Sr. José Pachas Lévano, el subprefecto del distrito Prof. Armando Alcalá Martínez, el área de salud ambiental del Centro de Salud del distrito, efectivos de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción así como del Serenazgo de patrullaje integrado, quienes presta-ron el soporte necesario para cumplir con las inspecciones programadas, tal como lo señala las normas legales vigentes, señalados para la reactivación económica y para comprobar el correcto cumplimiento de la implementación de los protocolos de bioseguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.