lunes, 29 de marzo de 2021

CARTA A LA COMUNIDAD PARROQUIAL DE CRISTO REY POR SEMANA SANTA

 

Estimados hermanos y hermanas miembros del Consejo Parroquial, ministerios, grupos y fieles en general de la Parroquia Cristo Rey.

Les doy mi saludo a todos los hermanos y hermanas en nombre del Señor nuestro Dios, y que nuestra madre la virgen María interceda por cada uno de sus familias.

Estamos viviendo momentos difíciles por la, pandemia COVID 19, esta enfermedad está muy fuerte, y estamos próximos a una tercera ola de la pandemia, estimados hermanos y hermanas debemos de cuidarnos los unos a los otros, debemos de tener los cuidados necesarios para evitar el contagio.

Este año 2021, nuevamente viviremos la Semana Santa desde nuestros hogares, es un momento de agradecer a Dios por la vida que nos regala, pero también es un tiempo para poner en las manos del Señor nuestras alegrías y tristezas, él nos dará la paz y la tranquilidad.

Celebrar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, confinados en casa, es un momento para fortalecer nuestra fe en familia; este año teníamos la esperanza de asistir a los actos litúrgicos por la Semana Santa. Por eso estamos llamados a vivir una Semana Santa en familia, practicando la caridad, la fraternidad entre todos los miembros de la familia.

La fraternidad familiar es la práctica del respeto entre padres a hijos y viceversa de los hijos a los padres, porque si no hay respeto entre unos a otros en la familia, eso no es familia. También invoco a una fraternidad social siendo buenas personas en la calle, si vemos a una persona adulta que va a pasar la calle ayudarle. Practicar el respeto en el prójimo que se cruza en mi camino, pero cuidando siempre los protocolos necesarios.

Y la caridad es la virtud que da sentido a toda las demás virtudes.

Es la forma, el fundamento, la raíz y la madre de todas las demás virtudes. Sin caridad no hay virtudes auténticas.

Trasmitir a nuestros seres queridos la esperanza que surge de la caridad, debemos ser conscientes que la vivencia de esta virtud es exigente porque busca la propia satisfacción, sino ante todo el bien de las otras personas. La caridad no es una utopía, sino una posibilidad real de cambio personal y de la sociedad en general. En la familia debemos de ayudar a descubrir en la eucaristía la mejor manera de fortalecer la caridad.

Desde esta caridad quiero recordar las palabras del Papa Francisco en su carta para la cuaresma 2021: “A veces, para dar esperanza, es suficiente con ser “una persona amable, que deja a un lado sus ansiedades  y urgencia para prestar atención, para regalar una sonrisa, para decir una palabra que estimule, para posibilitar un espacio de escucha en medio  de tanta indiferencia” (Carta enc. Fratellu tutti FT. 224 en el recogimiento y el silencio de la oración, se nos da la esperanza como inspiración y luz anterior, que ilumina los desafíos y las decisiones de nuestra misión: Por esto es fundamental recogerse en oración (cf.Mt 6,6) y encontrar en la intimidad, al padre de la ternura”.

Por lo tanto, les hago llegar una copia el cómo vivir la Semana Santa en familia, espero que los ayude  a todos ustedes.

El Domingo de Ramos

Pueden hacer un altar en la sala de su casa con unas velas, y sus ramos, para recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que Jesús entre al corazón de cada miembro de su familia, desde la parroquia por el Facebook haremos la bendición de las palmas.

El Lunes Santo

Primer día del triduo: rezaremos por el personal médico, enfermos de Covid 19, por los fieles difuntos y sacerdotes difuntos.

El Martes Santo

Segundo día del triduo: rezar por los jóvenes y las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal.

El Miércoles Santo

Tercer día del triduo: rezar por las familias, adulto mayor, personas vulnerables y los enfermos

El Jueves Santo

Preparar un altar en casa con mantel blanco, una tina o lavatorio, una toalla y una jarra con agua, en cada familia: el papá o la persona mayor lava los pies a los integrantes de la familia. La misa será a las 6.00pm. Trasmitida por el Facebook desde el templo parroquial y los sacerdotes haremos el lavado de los pies a 12 personas. Luego tendremos adoración al Santísimo. Cada familia prender una vela en su hogar para participar en la adoración al santísimo.

El Viernes Santo

Reflexionaremos las 7 palabras, a las 10 am y acompañaremos a Jesús hacia la cruz con el vía crucis a las 4.00 pm, para terminar nuestro día con la meditación y adoración a la cruz, que será a las 5.00 pm., para este momento en cada familia preparar una cruz sin imágenes, si es posible adornado con una tela morada, en el momento de la veneración cada miembro de la familia besa la cruz. Terminado este momento en silencio y reflexión esperando la resurrección de Jesús.

Sábado Santo

Reunidos en familia cada uno encienda una vela en honor a Jesús, luz del Mundo.

Domingo de Resurrección

Celebraremos desde el templo central a las 4.00 pm. donde bendeciremos el agua y el fuego.

Esperando que vivamos realmente una Semana Santa de esperanza y caridad en familia, les doy mi bendición en nombre de Dios

Atentamente,

P. Justo Negreiros, O.M.I.

PÁRROCO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.