miércoles, 17 de marzo de 2021

Campaña para eliminar zancudo transmisor del dengue: Chincha

 


 

Foto: Hospital San José 

Frente a los posibles casos de dengue que se estarían presentando en algunos sectores de la provincia de Chincha, personal del Hospital San José, presidido por el Dr. Víctor Donayre Morón, vienen realizando importante campaña dirigida a eliminar el zancudo transmisor prin-cipal de esta enfermedad, labor que viene realizando el sector Salud de Chincha en coordi-nación con el Gobierno Regional de Ica. Para tal fin la Dirección Ejecutiva del hospital chinchano, ha dispuesto que el área de Salud Ambiental realice labores de NEBULIZACIÓN en zonas donde posiblemente se estarían presentando casos de dengue.

Esta Nebulización (Fumigación), tiene por finalidad eliminar la presencia del zancudo trasmisor del mortal Dengue, ya que dos vecinos sostienen que probablemente hay perso-nas afectadas por esta enfermedad.

Personal del sector Salud, indicaron, estamos tomando las acciones preventivas y por se-gunda vez estaremos con nuestros equipos para proteger la salud de la población, se indicó.

Se puntualizó también que “ estamos solicitamos a los vecinos de esta zona se brinde todas las facilidades a nuestro personal para que pueda realizar de la mejor manera esta labor y se recomienda que mientras se esté nebulizando, los integrantes de las familias, salgan de sus domicilios con sus respectivas mascarillas y dejen las ventanas abiertas, señaló el Director Ejecutivo del hospital, quien agregó que desde tempranas horas personal de Promoción de la Salud (PROMSA) se encontraba en la zona realizando perifoneo y difusión de medidas preventivas con la población”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.