martes, 2 de febrero de 2021

Paquita Diputada

Por: Ed. Dr. Claudia Viveros Lorenzo

Movimiento ciudadano quiere a Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como “Paquita la del Barrio” como candidata para una diputación local en el Municipio de Misantla. Se supo de la invitación por parte de Ruth Callejas a la cantante oriunda de Alto Lucero y obviamente resonó en la prensa nacional. Este fin de semana el partido de Morena en Boca del Río, también destapó sus intenciones de que la Nena de la Reguera sea la candidata a la Alcaldía de este municipio.

No es nueva la estrategia de tomar una figura conocida para poder dar batalla dentro de un proceso de contienda electoral. Las “figuras” del medio que se han aventurado al desafío de una elección no siempre han logrado ganar, recordemos los casos de Eduardo Capetillo, Adolfo Ríos, María Elena Saldaña, Ernesto Laguardia, Alfredo Adame, Ausencio Cruz, Patricio Zambrano, Alfonso De Nigris, Gabriela Goldsmith o Leticia Calderón, que aspiraron, a diputaciones, alcaldías y senadurías sin éxito.

Y otros como Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, Ernesto D´Alessio, Diputado Federal en Nuevo León, Sergio Mayer, también Diputado, Lily Tellez, quien es Senadora por el Estado de Sonora, sin olvidar a Carmen Salinas, quien ostentó una diputación por la LXIII Legislatura, solo con un grado de estudios de Primaria y algunos otros que componen, la larga lista por desgracia. Y acoto el “por desgracia,” porque tenemos ocupando sillas en puestos políticos a personajes sin antecedentes en la materia. Y es que si nos tomáramos más en serio el poder de nuestro voto, no se lo daríamos a cualquiera y de igual manera, no cualquiera se arriesgaría a lanzarse a una candidatura en pro del desconocimiento del pueblo, el que saben, no tiene idea de lo que realmente esta haciendo al elegir a cualquiera.

No se trata solo de tener buenas intenciones y querer ayudar, se trata de en verdad tener compromiso social, liderazgo, transparencia, consistencia, autocrítica, preparación académica, firmeza, credibilidad, empatía, honestidad, convicción, pequeños grandes rasgos que componen una figura real, más que atractiva. Porque sino se vienen los desastres, como esos llamados Donald Trump.

Dicen que en la guerra como en el amor se vale todo y entiendo que los partidos en ese sentido, buscan hacer hasta lo imposible por llegar, aunque dejan atrás toda ética, pero entonces, está en nosotros, en los ciudadanos no caer. Informarnos e incluyo ayudar a informar a otros que pueden estar en una situación de vulnerabilidad electoral. Seamos conscientes de que estamos pagando sueldos altísimos con nuestros impuestos a estos personajes que al ocupar estos puestos deben desempeñarlos al máximo. Así como nosotros, que para lograr encontrar un trabajo bien pagado, nos esforzamos y capacitamos para estar a la altura, pues estos seudo candidatos también necesitan entender que no solo por un poco de fama o una cara bonita se van elegir fácilmente. Usted y solo usted tiene el poder de detener estas burlas y exigir una política real y no un reality show.

Comentarios: draclaudiaviveroslorenzo@gmail.com

Sígame en mis redes:

Facebook: Claudia Viveros Lorenzo

Twitter: @clauss77

Linkendl: Claudia Viveros Lorenzo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.