jueves, 25 de febrero de 2021

Minsa insta a padres a extremar medidas sanitarias ante aumento de casos covid-19 en menores

 


 Frente al incremento de casos covid-19 en menores de edad, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) Breña, formuló un llamado a los padres de familia a extremar las medidas sanitarias de prevención y evitar la sobreexposición de sus hijos, a fin de protegerlos en el contexto de la pandemia.

En tanto, el director de Medicina del INSN, doctor Franklin Aranda, precisó que solamente en el área de contingencia covid-19 de esta institución 70 menores de edad han sido hospitalizados en lo que va del año, de los cuales 2 fueron derivados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a su estado de gravedad.

De igual manera, detalló que durante la primera ola de la pandemia de la covid-19, la cifra de hospitalizados llegó a 514. “De ese total, 33 fueron diagnosticados con síndrome  inflamatorio multisistémico.

Además, 15 pacientes ingresaron a UCI, de los cuales 8 necesitaron ventilación mecánica”, enfatizó el funcionario del INSN.

Recomendaciones

Asimismo, el doctor Aranda aconsejó a los padres, madres y cuidadores reforzar en ellos y sus pequeños las medidas de prevención, como son el lavado frecuente de manos durante 20 segundos, distanciamiento físico y uso correcto de mascarilla y protector facial al salir a la calle o tomar el transporte público, así como evitar las aglomeraciones.

El galeno remarcó que si hubo un caso de covid-19 en casa y dentro de los primeros 15 días, el niño empieza a desarrollar un cuadro de resfrío o dolor abdominal, debe ser trasladado de inmediato al establecimiento de salud para recibir atención médica especializada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.