lunes, 22 de febrero de 2021

Ministro Cuenca: “Retorno a clases se hará sin poner en peligro la salud de estudiantes y maestros”

 


La vuelta a la presencialidad es un proceso gradual y los padres de familia deben estar seguros de que lo haremos con responsabilidad, señala 600 mil maestros y trabajadores de colegios públicos y privados serían vacunados en la segunda fase  

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró que en un eventual retorno a las clases presenciales o semipresenciales no se pondrá en peligro la salud de los estudiantes y maestros del país pues se adoptarán todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

“Volver a clases es un proceso gradual que nos irá ayudando a ganarle la batalla a esta epidemia, y los padres de familia deben tener la absoluta seguridad de que lo estamos haciendo con responsabilidad. No sería responsable imaginar que el 15 de abril todos van a volver a las escuelas; es imposible”, afirmó.

Cuenca señaló que para el inicio del año escolar 2021, el   Ministerio de Educación (Minedu) ha diseñado un proceso que nos aproxima a las clases presenciales y que se caracteriza por ser seguro, flexible, gradual y voluntario, de modo que, si la situación epidemiológica lo permite, se pueda ir regresando poco a poco a las aulas.

Agregó que con este propósito, se están siguiendo los protocolos internacionales para hacer de las escuelas un lugar seguro con todas las condiciones de bioseguridad, con aforos reducidos y protocolos de higiene.

Cuenca dijo que desde 2020, el Minedu comenzó a generar condiciones para el retorno con un plan piloto que abarcó 800 escuelas de zonas rurales, que iniciaron clases presenciales con los protocolos mencionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.