sábado, 20 de febrero de 2021

DIRESA Ica y Municipalidad Distrital de Sunampe, promueven funcionamiento de Planta Generadora de Oxigeno Medicinal

 



   La Dirección Regional de Salud de Ica y la Municipalidad Distrital de Sunampe, han iniciado la tramitación para dotar a este distrito de una Planta Generadora de Oxigeno Medicinal, como una de las formas de contribuir con la salud de la población.

De acuerdo a un informe de prensa emitido sobre el particular, la DIRESA de Ica que preside el Dr. Marco Cabrera Pimentel, y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Sunampe, el Lic. José Miguel Matías Rojas, han suscrito un convenio de Cooperación Interinstitucional, a fin de materializar la adquisición, funcionamiento, mantenimiento y operatividad de una Planta Generadora de oxígeno Medicinal, que sería instalada en el distrito de Sunampe.

Dicho documento ha sido entregado a las autoridades superiores que tienen que ver con este proceso, acto realizado con la presencia del consejero regional, Edgar Núñez Cárcamo, el Director Regional de Salud Dr. Marco Cabrera Pimentel y el burgomaestre del distrito de Sunampe, José Miguel Matías Rojas.

La iniciativa es muy buena dado los fines que se persigue, esperándose que, cumplido los requisitos, se logre esta autorización para una Planta Generadora de Oxigeno Medicinal en el distrito de Sunampe que ha de beneficiar a la población de la provincia de Chincha, cuando se presenten casos, que alguna persona requiera esta medicina tan importante como es el oxígeno.

  Por su parte el director regional de Salud, al referirse a los casos de esta enfermedad, dijo, en Ica, estamos en una segunda ola, estamos luchando no es fácil dependemos del gobierno nacional, “el oxígeno es parte de nuestra estrategia, hay iniciativas como de la Municipalidad de Sunampe. en coordinación plena del equipo que acompaña al alcalde, “hoy se firma el convenio entre la Municipalidad de ese distrito y la Diresa, para materializar la adquisición, funcionamiento, mantenimiento y operatividad de una planta de oxígeno medicinal en el distrito de Sunampe. Es una decisión inteligente porque esta planta generadora, permitirá salvar vidas de nuestra población. Así como este ejemplo pedimos y exhortamos a los demás distritos  de la provincia de Chincha y de todas las provincias y distritos de la región Ica, los exhortamos a priorizar su presupuesto dirigido a estrategias que permitan implementar luchas contra esta  pandemia lucha contra el coronavirus”.

Seguidamente, el alcalde de Sunampe José Miguel Matías Rojas, agradeció al director de DIRESA por la atención por parte de su equipo técnico, indicado que agradecía al Centro de Salud de Sunampe; así como a los regidores de su comuna, por participar en sesiones de Concejo de manera permanente, agregando: “sé que hemos tomado una decisión muy ejecutiva por parte nuestra, pero sé también lo que va a venir políticamente después, porque estamos disponiendo parte del presupuesto de ejecución de obras, parte de construcciones de pistas, veredas, para la ejecución del  presupuesto de canon; hemos derivado cerca del 30% del presupuesto para la adquisición de esta planta generadora, vamos dejar de construir con cemento para poder luchar y salvar vidas”; ya para finalizar, dijo [el jueves] “hoy es una fecha muy importante, hoy en la tarde se está dando inicio a los actos preparatorios para la adquisición, compra directa aprobada en sesión de Concejo y siempre respetando la normatividad vigente, sin perjudicar a la institución ni a nosotros que hoy tenemos en nuestras manos tomar estas decisiones”, refirió el alcalde Matías Rojas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.