lunes, 22 de febrero de 2021

Entregan 13 camiones cisterna para dotar de agua potable a pobladores de ocho regiones

 


UNIDADES ADQUIRIDAS POR OTASS GARANTIZARÁN SUMINISTRO A FAMILIAS VULNERABLES Y ATENDER ZONAS CRÍTICAS



     El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Sanea-miento (Otass), entregó el sábado 13 camiones cisterna de 5,000 galones de capacidad cada uno a empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

   Estas unidades fueron adquiridas gracias a una inversión de casi 4 millones de soles y reforzarán la atención de 12 EPS, que se encuentran ubica-das en ocho regiones del país: Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica. Las referidas EPS brindan el servicio de agua potable a 3.5 millones de habitantes.

La ceremonia de entrega contó con la participación de la ministra de Vivienda, Constucción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, y el director ejecutivo de Otass, Hugo Ortega Polar.

“Hoy hacemos entrega de estos 13 camiones cisterna en cumplimiento de nuestro compromiso de fortalecer las gestiones de las EPS, que contribuirán, a su vez, con el objetivo del Gobierno de seguir dotando de agua potable a las familias vulnerables”, afirmó la ministra Solangel Fernández.

Destacó que estos camiones atenderán, además, las demandas de agua potable de las zonas críticas del ámbito de atención de las EPS y a poblaciones afectadas por fenómenos naturales y otras emergencias, que se vuelven más frecuentes en estas épocas de lluvias, las que ponen en riesgo el normal abastecimiento del servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.