miércoles, 24 de febrero de 2021

Ica: se fortalece el primer y segundo nivel de atención con envío de 20 profesionales en salud

 

NUEVO GRUPO ESTÁ INTEGRADO POR SEIS MÉDICOS, NUEVE LICENCIADAS EN ENFERMERÍA, TRES BIÓLOGOS Y DOS LICENCIADAS EN OBSTETRICIA



 Como una demostración del sólido compromiso con la salud en estos momentos de pandemia, un nuevo equipo de 20 profesionales del Ministerio de Salud (Minsa) fue enviado a la región Ica para fortalecer la capacidad de respuesta ante la segunda ola de la COVID-19.

Presente en el momento del embarque, el viceministro de Salud Pública, Dr. Percy Minaya León, felicitó y agradeció a este grupo de jóvenes profesionales en salud por su profundo compromiso con la vida.

La delegación está integrada por seis médicos, nueve licenciadas en enfermería, tres biólogos y dos licenciadas en obstetricia de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

Ni bien arribe, el equipo se sumará al esfuerzo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica en la atención de pacientes en los establecimientos de salud de las provincias de Ica y Nasca, principalmente.

Esta es la segunda intervención de profesionales del Minsa en la región Ica del año, pues a principios de enero se envió un primer equipo multidisciplinario para reforzar la respuesta ante la ola pandémica.

APOYO ADICIONAL

La Digerd del Minsa también ha dispuesto la permanencia temporal de 17 médicos, 38 licenciadas en enfermería y dos biólogos, para que sigan brindando atenciones en el primer y segundo nivel en las provincias de Ica y Nasca.

Según información del Centro de Operaciones de Emergencia – COE Salud, se ha brindado 3.435 atenciones en salud durante el periodo 9 al 21 de febrero, en la primera etapa de esta intervención.

Actualmente, las provincias de Ica, Chincha y Pisco están en el nivel de Alerta Extremo, mientras que Palpa y Nasca en un nivel de Alerta Muy Alto.

A través de la sala situacional al término de la semana epidemiológica (SE) N°05-2021, la región Ica reporta un total de 38,890 casos confirmados, 15,527 casos sospechosos y 312 casos probables.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.