martes, 9 de febrero de 2021

DIRCETUR ICA – Zonal Chincha rememoró el Día del Pisco Sour

 

 + Seis de febrero de 2021, primer sábado del año, fue el Día del Pisco Sour, instituido por R. M. N° 161-2004.



Considerándose la importancia de esta fecha, el GORE Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica -DIRCETUR- Zonal Chincha, y con el fin de fortalecer y promocionar los atractivos de eventos, rememoraron el sábado esta fecha, con un homenaje a la bebida emblemática del Perú, en la histórica Casa - Hacienda San José, en el marco de las celebraciones por el “Día Nacional del Pisco Sour”.

 Dando cumplimiento a la citada disposición, la DIRCETUR Zonal Chincha a cargo del Lic. Martin Sam Solano en coordinación con la Direc. Regional de la Producción –Zonal Chincha a cargo de la Sra. Lidia Vivanco y con el área de Turismo de la comuna de Grocio Prado, y teniendo en consideración las circunstancias que afectan la vida de la nación por el COVID-19, por la cual están suspendidas las reuniones, solo se realizó un evento virtual como reconocimiento a quienes promueven y conservan la tradición del cóctel de bandera; además el Pisco Sour es un patrimonio cultural, que se transmite de generación en generación, por ello se realizó esta rememoración, para fomentar, posicionar y difundir el Pisco Sour a nivel regional, nacional e internacional como bebida de bandera del país y preservar la tradición pisquera.

 Allí se demostró el arte de preparar nuestro cóctel de bandera, el mismo que estuvo a cargo de un experto bartenders, quien compartió sus secretos en la preparación de esta bebida. Estuvo el historiador chinchano, Prof. Carlos Pachas Lévano, quien junto al bartenders Raúl Flores jefe de barra de Casa-Hacienda San José relataron la historia del Pisco Sour, culminando con el brindis de honor de la tradicional bebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.