lunes, 8 de febrero de 2021

Cuanto nos duele esta pandemia, cuanto nos duele perder a los que queremos…

 

                                            En memoria de Carlos Jimenez Agapito

Corría el año 1987 y llegaste por primera vez a Chincha, por esas circunstancias que nos da la vida; viniste porque pretendías a una joven chinchana, fue la primera vez que te conocimos; eras todavía un estudiante de Derecho en una Universidad de Lima. La familia conoció a un muchacho con las inquietudes e ilusiones propias de tus veintipicos años, y rápidamente percibimos lo que eras; una buena persona, con principios y valores.

Dos años después, luego de titularte, en diciembre de 1989 te desposaste con Mariela y juntos iniciaron una familia, tuvieron como primera residencia tu querido pueblo de Calango en Mala, pronto nació Rafael y luego Carlitos y tu querías hacer patria en tu pueblo, donde llegaste a ser Juez de Paz, pero como nadie es profeta en su tierra, la vida te enrumbó a nuevos lares, así llegaste para establecerte en la tierra de tu esposa, viniste a nuestra querida Chincha.

Tus primeros años en Chincha no fueron muy fáciles, pero supiste abrirte paso en tu ejercicio profesional, poco a poco fuiste conociendo el ambiente jurídico legal de esta provincia. Empezaste como asesor de la municipalidad de Pueblo Nuevo, también fuiste asesor de los municipios de Tambo de Mora y de Alto Larán. Poco tiempo después, el sector Educación de la provincia tuvo la suerte que contar con tus servicios como abogado, así fuiste adquiriendo experiencia y el derecho administrativo, especialmente el vinculado a la gestión de las entidades públicas, fue convirtiéndose en tu campo de especialización; pero también realizabas el ejercicio de muchos asuntos de derecho civil y también algunos asuntos penales, en todos los cuales siempre estuvo por delante tu profesionalismo de la mano con tus sólidos principios y valores. Pocos años después también el sector salud, especialmente el Hospital San José, empezó a contar con tu servicio por varios periodos hasta hace muy poco. Tu prestigio profesional fue más allá de Chincha y también brindaste servicios al sector Educación en el nivel regional y a la Municipalidad provincial de Ica; también hiciste por unos años docencia universitaria, y así te fuiste convirtiendo en un reconocido e ilustre abogado de esta provincia.

  Ya asentado en esta cálida tierra chinchana, catorce años después de Carlitos, nació Álvaro y seis años después nació Gonzalo, tus dos últimos retoños, como solías decirles con orgullo, luego nació tu primer nieto Joaquín y hace apenas 08 meses tu segundo nieto Benjamín.

A pesar de no haber nacido en Chincha, en esta provincia conociste a muchos chínchanos y muchos chínchanos te conocieron, algunos se volvieron tus amigos, otros expresaban que lo eran y otros seguro no te apreciaban así, pero esa es la vida, no todos nos valoran de la misma forma, sin embargo de algo que si estoy seguro, es que todas las personas que te conocieron, amigos o no, reconocen tu integridad personal y profesional, y ese es el mayor orgullo que tu familia, y sobre todo tu esposa y tus hijos tendrán siempre de ti.   

Carlos Jiménez, perteneces a la denominada generación X, sin embargo por razones profesionales y de adaptación a las rápidas transformaciones sociales y tecnológicas, aprendiste muchas cosas de los Milenials como son tus hijos mayores, y seguro que estabas dispuesto a seguir aprendiendo muchas cosas de los Centenials como son tus hijos menores y tus nietos, seguro son ellos, más que ningunos, quienes sentirán tu muy pronta partida, porque con tus apenas 56 años, tenías todavía mucho que compartir y aprender de ellos. 

Carlos, como entender, por qué el año 2020 cambió para siempre la forma de vivir en el mundo, por qué cambió para siempre la forma de vivir en nuestro país, por qué cambio para siempre la forma de vivir en nuestra querida Chincha. Los expertos nos explican que cambió todo porque llegó una pandemia causada por un virus ultramicroscópico, que no conocíamos y aun hoy no terminamos de conocer. Maldito Virus SARS-CoV 2 que produce una maldita enfermedad, el COVID-19, enfermedad que no hace ninguna distinción por nadie, que afecta por igual a la población, como a los médicos y profesionales de salud que tratan de combatirla.

Carlos Jiménez, has partido a la eternidad, a las 11.20 de la noche del jueves 04 de febrero del 2021, luego de luchar 15 días contra esta enfermedad aún incierta, te has ido y estamos convencidos que vas a descansar en la paz eterna que DIOS le depara a los que como tú, siempre vivió bajo sus mandamientos, siendo un hombre justo, noble y amoroso. Los que nos quedamos sintiendo tu partida, nunca tendremos el sosiego de haberte perdido tempranamente, pero trataremos de sobreponernos, recordándote y sobre todo recordando los buenos y no buenos momentos compartidos con familiares y amigos.

Tuve la suerte de conocerte y desde la primera vez, junto con Manuel y Grocio, hemos com-partido mucho y seguiremos compartiendo contigo siempre, porque estarás presente en cada momento que la familia esté  reunida, como siempre lo estuvimos en estos últimos 34 años de nuestras vidas y estarás siempre presente para todos, especialmente para Mariela, Rafael, Carlos, Álvaro y Gonzalo. 

Chincha, tu tierra que por elección hiciste tuya, llora tu temprana partida, hemos perdido a una gran persona, hemos perdido a un ilustre abogado.   

¡DESCANSA EN PAZ, CARLOS ANTONIO JIMENEZ AGAPITO!

 

 Por:

    German F. Rivera Del Río

 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.