lunes, 8 de febrero de 2021

Contraloría realiza supervisión a la Municipalidad Provincial de Ica para constatar acciones y estrategias frente al COVID-19

 

• LA CONTRALORÍA GENERAL VERIFICA QUE LAS MUNICIPALIDADES CUMPLAN CON LAS PRÁCTICAS Y ACTIVIDADES FRENTE AL COVID-19

  


Ica.- La comisión de auditores de la Oficina de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ica, realizó el día de ayer viernes un control simultaneo que refiere a la supervisión y fiscalización de las labores que realiza la Municipalidad Provincial a los bancos de la ciudad. El objetivo de la visita es la verificación al cumplimiento de las prácticas saludables y actividades necesarias para enfrentar al COVID-19 y su regulación en lo dispuesto por el DS N° 008-2021-PCM.

La visita de control realizada en horas de la mañana a cinco entidades financieras de la provincia, tiene la finalidad de presenciar y constatar que la Municipalidad Provincial de Ica prevee acciones y estrategias de Control a la Emergencia Sanitaria.

También permitió corroborar la ejecución de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social y seguridad que existen en las entidades financieras, tales como espacios abiertos, puertas de ingreso, salidas de emergencia y aforos correctamente instalados, evitar aglomeraciones y utilizar adecuadamente la mascarilla por parte de los clientes y usuarios, entre otros.

Plataforma “Monitor de control y transparencia COVID-19”

A través de la plataforma (https://emergenciasanitaria.contraloria.gob.pe/), la Contraloría comparte información actualizada diariamente sobre a los informes publicados, la evolución de la ejecución del presupuesto público destinado y autorizado a nivel nacional para atender la emergencia sanitaria por COVID-19.

De este modo, la Contraloría está más que comprometida con salvaguardar el buen y correcto uso de recursos públicos para menguar los efectos que viene dejando el coronavirus en nuestro país.

Como parte de la nueva política de Transparencia y Acceso de la Información, todos los in-formes de control que concluye la Contraloría son debidamente notificados a la entidad auditada y publicadas en el portal institucional, sección Transparencia e Informes de Control, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.