miércoles, 3 de febrero de 2021

Como protección contra el Covid-19 se reforzará medidas sanitarias en mercado de Pueblo Nuevo: Chincha

 

COMERCIANTES SE REALIZARON PRUEBAS DE DESCARTE PARA CONTINUAR ATENCIÓN AL PÚBLICO

 


Ante las medidas impuestas por el Gobierno Central, el nuevo confinamiento por los reportes de creciente casos de COVID-19, y en consideración a lo dispuesto por la Región Ica previniendo posibles contagios, la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo bajo la dirección de la alcaldesa Bertha Peña Ormeño realizó las coordinaciones en los tres mercados del distrito para iniciar un refuerzo a las medidas sanitarias y/o protocolos de bioseguridad para el cuidado de la salud de vecinos y la población.

 Como una de las principales medidas, y proteger la salud del público consumidor, los comerciantes del Mercado Municipal de Pueblo Nuevo se sometieron a las pruebas de descarte para el COVID-19, dándose como resultado que de los 167 comerciantes sólo 5 resultaron positivos, quienes de forma in-

 mediata vienen recibiendo el tratamiento por parte de los especialistas, guardando por supuesto el debido aislamiento para evitar la propagación de este mal.

 De otro lado, la Autoridad Municipal, Sra. Bertha Peña señaló que se reforzarán los protocolos en el ingreso de las personas a los centros de abastecimiento de primera necesidad, efectuándose el cumplimiento de las funciones de los Comité de Autocontrol Sanitario de los 3 mercados del distrito de Pueblo Nuevo.

“Pedimos a la población a seguir tomando las medidas preventivas con el uso correcto de mascarilla, lavado y desinfección de manos con alcohol, así como, aplicando el distanciamiento social y evitar la concurrencia de personas”, indico la alcaldesa de este distrito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.