viernes, 19 de febrero de 2021

Alcalde provincial y distritales de Pisco se reunieron de emergencia

 

Con la finalidad de fortalecer y complementar los servicios de atención a los pacientes del Hospital San Juan de Dios y los Centros de Salud en Pisco, los alcaldes de Huancano, Humay, Independencia, San Clemente, San Andrés y Pisco sostuvieron una importante reunión de trabajo con el director del Hospital San Juan de Dios, José Luis Vergara Carpio, en el Palacio Municipal.

"Este trabajo articulado debe y tiene que tener una respuesta rápida frente a la situación que estamos viviendo, es por eso que los alcaldes nos hemos comprometido en la contratación de profesionales de la salud, en la implementación de mayor cantidad de camas y en adquirir balones de oxígeno y nanómetros a efecto de atender a la mayor cantidad de pacientes en Pisco", señaló el burgo-maestre provincial, Lic. Juan Mendoza, quien presidió la sesión.

Participaron también en la jornada, el presidente de la Beneficencia Pública, Gumercindo García Tornero, colaboradores del Hospital San Juan de Dios y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pisco.

El alcalde provincial Juan Mendoza Uribe, agradeció la presencia del Dr. José Luis Vergara Carpio director del HSJDDP, de los alcaldes de Huancano Dr. Edgard Cavero, de Independencia José Vargas Anampa, San Clemente Ing. Carlos Palomino Sotelo, San Andrés Maribel de la Cruz Barrientos, Humay Porfirio Torres y autoridades.

Se acordó solicitar al Ministro de Salud, Oscar Ugarte, la implementación de un Hospital de Campaña en Pisco.

Asimismo, se determinó pedir de manera inmediata y urgente la instalación de una tercera planta de oxígeno a la empresa privada Pluspetrol Corporation.

Se acordó complementar el trabajo que está realizando el HSJD. que tiene una serie de carencias y los casos están aumentando.

 “Nos hemos comprometido con la convocatoria para la contratación de 6 enfermeras pagadas por la M.P. Pisco; San Clemente apoyará a 1as enfermeras, los alcaldes de los demás distritos, con balones de oxígenos.

“Queremos otra planta de oxígeno para que los pacientes tengan mejor atención”, era otra petición, acordándose además pedir a Pluspetrol, a Aceros Arequipa y a todas las empresas que están afincadas, incluidas aquellas que son indiferentes y que siempre se les cursa cartas y no contestan; para que “se unan a esta gran cruzada por la vida de los pisqueños”.

El director HSJDD, Vergara Carpio, agradeció al alcalde y a los burgomaestres de los distritos de la provincia de Pisco, considerando que el trabajo en equipo, siempre va dar buenos resultados, pues es una reunión muy valiosa por que el trabajo en equipo, es muy importante.

Agradeció a nombre del hospital y de los trabajadores, porque la prioridad es la salud, refirieron.

En esta reunión los alcaldes se han comprometido hacer sus cercos epidemiológicos; “necesitamos mayor cantidad de pruebas de hisopado, pero también esperamos que la gente ponga algo de su parte”, indicaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.