martes, 12 de enero de 2021

Ministerio de Salud detectó un caso de la nueva variante de la COVID-19 en el Perú

 PILAR MAZZETTI SEÑALÓ QUE ESTA VARIANTE ES MÁS CONTAGIOSA, POR LO QUE SE NECESITA QUE LA POBLACIÓN CUMPLA DE FORMA MÁS RIGUROSA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA LA COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que se ha detectado la presencia de la variante europea del coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad de Lima e instó a la población a ser más rigurosa en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento físico para evitar la propagación de la enferme-dad.

El primer caso detectado corresponde a una ciudadana con residencia en Lima, que está en cuarentena domiciliaria y a la cual se le ha realizado un cerco epidemiológico, detectándose otros dos casos entre sus familiares, a los que se está realizando la técnica de secuencia-miento. “Estamos extendiendo el círculo buscando más casos. Lo cierto es que ya tenemos la variante de la COVID-19 en el Perú”, señaló Mazzetti.

En la conferencia de prensa, la ministra estuvo acompañada de Carlos Garzón, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, quien destacó la capacidad del Perú para identificar y notificar la presencia de esta variante. “Esta enfermedad sigue siendo un reto para todo el mundo”,  sostuvo Garzón.

   La ministra explicó que esta variante del coronavirus es más contagiosa, pero que puede evitarse siguiendo las mismas medidas de prevención. “Nuestro comportamiento es lo más importante para evitar el contagio”, advirtió.

“Aquí no hay pastillita mágica, no hay automedicación, lo que tenemos que evitar es el contagio con un buen uso de la mascarilla cubriéndonos hasta la nariz-, evitando aglomeraciones, lugares cerrados y concurridos, y con una constante higiene de manos”, recomendó.

Además, indicó que las vacunas que el Perú ha adquirido son efectivas contra esta nueva variante de la COVID-19.

SEGUNDA OLA

De otro lado, en conferencia de prensa se indicó que el Perú está viviendo un incremento lento, pero progresivo- de casos, de hospitalizaciones y de necesidad de camas UCI, producto de cierto relajamiento durante las últimas semanas del año. Mazzetti dijo que se vigila a detalle los indicadores para evaluar la necesidad de tomar nuevas medidas focalizadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.