viernes, 22 de enero de 2021

Memorial por la Salud del pueblo peruano:

Profesionales de Chincha piden que autoridades de la Región Ica se pronuncien y exijan al Poder Ejecutivo y Legislativo la atención sobre la falta de una vacuna eficaz contra Covid-19.

Invocan la tramitación de una denuncia ante la Fiscalía de la Nación contra quienes resulten responsables del retraso de apoyo y aplicación oportuna a la Vacuna Peruana para proteger a más de 30 millones de peruanos.

El texto del citado Memorial es el siguiente:

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia"

MEMORIAL

Señor Alcalde de la Provincia de Chincha,     

“Los suscritos Profesionales de la Salud, Médicos, Odontólogos, Médicos Veterinarios, Abogados y Ciudadanos de la Provincia de Chincha, ante usted con el debido respeto nos presentamos y exponemos:

Primero: Que al inicio del Año 2021 enfrentamos la Segunda Ola de la Pandemia por COVID19 confirmada por el Ministerio de Salud, persistiendo el Sistema de Salud deficiente y condiciones que agravan más el problema de salud, social y económico; sin que las autoridades locales, regionales, se pronuncien y exijan ante el Poder Ejecutivo y Legislativo la falta de una Vacunación eficaz y efectiva; como se viene realizando en numerosos países.

Segundo: El Ministerio de Salud publicó que el Poder Ejecutivo presentó un proyecto de Ley para agilizar el procedimiento de aprobación de vacunas contra la COVID-19 y la Ministra de Salud, añadió que dicha aprobación puede tardar meses, y hasta años, y con la nueva Ley podría hacerse en forma más expeditiva. No obstante, aclaró que este procedimiento se aplicaría únicamente para las Vacunas contra la COVID-19.

Tercero: Conocedores de la existencia de las Vacunas extranjeras y de la Vacuna Peruana contra la pandemia Covid l9, producto de la investigación científica y tecnológica del laboratorio Farvet, de Chincha; con experiencia y producción en Vacunas; trasmitido a través de los medios de comunicación TV y periódicos de difusión nacional, que ha descubierto y realizado el Médico Veterinario e Inmunólogo, CEO de Farvet, el Dr. Manolo Fernández Díaz, en capacidad de producir suficiente Vacuna anti COVID19 y poder Vacunar a Todos los Peruanos, este primer trimestre del Año 2021 de manera gratuita; si las Autoridades Nacionales lo requieren, en beneficio de todos los Peruanos.

Cuarto: Hacemos una invocación a todos los chinchanos para que se tramite denuncia ante la Fiscalía de la Nación, contra los que resulten Responsables del Retraso de la adquisición de vacunas extranjeras, y denuncien a quienes son responsables penalmente, ante el retraso del apoyo y la aplicación oportuna a la Vacuna Peruana;  producto de la ineficacia de algunas autoridades con la adquisición de tan solo el 1.56% de vacunas Extranjeras, del 100% requeridas para proteger a los 32'000,000 Millones de Peruanos.

Quinto: Ante el conflicto de intereses de empresarios privados, y laboratorios extranjeros, es pertinente que vuestro Despacho solicite a las Autoridades Nacionales del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo se autorice" el Uso por EMERGENCIA NACIONAL la Producción y Aplicación inmediata de la Vacuna Peruana Bicentenaria a todos los habitantes del Perú, así como la Protección de la PNP al Científico Peruano CEO de Farvet.

POR LO EXPUESTO:

A usted Señor alcalde le reiteramos nuestro pedido, seguros de contar con su aceptación y decisión asertiva, que beneficiará a la Humanidad.

Chincha Alta, 12 de enero 2021

Cc. Presidenta del Consejo de Ministros y presidenta del Congreso.

Dirección Calle Grau 600 y Teléfono 986 734 117.

Los ciudadanos que suscribimos.

Firman ciudadanos con sus nombres apellidos, DNI y firmas.       

Memorial recepcionado en la MPCh el 20.1.2021


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.