jueves, 14 de enero de 2021

Fiscalía de Ica interviene Planta Mineral Artesanal en Palpa

 

SE HALLÓ 11 QUIMBALETES, POZAS DE RELAVE MINERO, MOLINOS, CHANCADORA Y QUEMADOR

SUNAT DECOMISÓ ALLÍ TRES MOTORES Y 25.75 KG DEL INSUMO QUÍMICO “MERCURIO”



El martes en horas de la tarde, personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Ica, intervinieron una Planta de Beneficio Minero Artesanal ubicada en el sector de Sacramento, provincia de Palpa, departamento de Ica, hallando 11 quimbaletes, dos pozas de relave minero, dos molinos, una chancadora, un quemador artesanal, y 25.75 kg del insumo químico “mercurio”.

La citada intervención se realizó en coordinación con la División Regional de Inteligencia y del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional, así como con la colaboración del personal de ADUANAS SUNAT.

   En el lugar se encontró a la persona de Elizabeth Pardo Quispe refiriendo ella, ser la vigilante del lugar, junto a otras ocho personas, quienes se encontraban realizando trabajos de pro-cesamiento de mineral aurífero.

Esta importante acción se realizó en presencia de la citada intervenida, Elizabeth Pardo y su abogado defensor, quien indica que el referido lugar le pertenece a Leonardo Sairitupac Guevara, siendo un caso, materia de investigación.

Posteriormente el personal de ADUANAS SUNAT, procedió al decomiso de los motores hallados que no tenían marcas, siendo su ingreso al país ilegal. También fue decomisado el insumo químico "mercurio" de origen ilegal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.