jueves, 14 de enero de 2021

Profesionales de Chincha valoran trabajo de investigación del Dr. Manolo Fernández por proteger la salud de población

 


PERO LAMENTAN QUE ESE ESFUERZO NO SEA RECONOCIDO POR LAS AUTORIDADES, MENOS FORTALECERLO. SE QUIERE QUE CUMPLA SU COMETIDO EN FAVOR DEL PERÚ Y DEL MUNDO

 



La noche del martes, se realizó en Chincha, una reunión que debe marcar el punto de partida de una de las formas de reconocimiento de expresar el afecto de una persona que ha luchado por proteger la salud de la población peruana.

Se trata de valorar lo que ha hecho hasta ahora el Dr. Manolo Fernández, destacado Médico Veterinario y su equipo de trabajo, especializado, por cierto, de investigar el freno a una pandemia que ha causado sufrimiento, lágrimas y recuerdos fúnebres que han enlutado miles de hogares.

Esta reunión se llevó a cabo en la vivienda del Médico Veterinario, Juan Pedro Sánchez Acevedo, y contó con la presencia de destacados profesionales, a los que mencionamos por razones de dar un ejemplo de lo que nuestros padres nos han enseñado en vuestros hogares como es el reconocimiento a una destacada  labor que mencionamos líneas arriba, inculcando a que esta expresión no quede allí, sino promover que nuestras autoridades locales, regionales, nacionales, representantes de instituciones, valoren este esfuerzo y que sea reconocido por el gobierno nacional, no para que quede como un simple diploma, sino que ese servicio a la población llegue a su máxima expresión de velar por la salud de la población en el mundo.

Chincha ha tenido el privilegio de contar ya con la vacuna para proteger a la población de este virus que ataca la humanidad conocida como Coronavirus. Pero que ese esfuerzo del Dr. Manolo Fernández no quede como una idea al calor de un chinchano, sino que llegue a proteger a plenitud y sin costo alguno a la población y dotada por supuesto de excelente calidad.

Es obligación moral de nuestras autoridades de Chincha y de la región de valorar la eficiencia de los que moran en esta tierra, de los que hacen esfuerzo por investigar la ciencia y proteger la vida, dando mues-tras de valores que sean ejemplo de la niñez y la juventud.

Asistieron a esta reunión, el Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Dr. Edmundo Galarza, el Decano del Colegio Médico Veterinario Dr. Eduard Maizondo Quiroz, el Dr. Félix Amoretti Mendoza, ex alcalde de Chincha, el Dr. Hugo Medina Sesarego, el  Médico Neumólogo, Fernando Garcia Orbegozo, el Especialista en Seguridad Ciudadana Oscar Velit Bailetti, Ing. Roberto Vargas Alvarado, Agrónomo de La Calera

El objetivo también es para que el gobierno nacional, valore el trabajo de investigación del Dr. Fernández y que se tenga presente que esta vacuna ha sido hecha en la tierra de campeones: Chincha.

Es bastante amplia la participación de los ponentes, pero haremos esfuerzos para hacerle llegar el mensaje de cada uno de los participantes.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.