jueves, 7 de enero de 2021

El 1 de enero anciano fue hallado sin vida fue atacado con un desarmador

 

PNP DE CHINCHA INTERVINO PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO A LOS TRES DÍAS DEL HECHO


Una meritoria labor de investigación de la PNP de Chincha, tuvo sus frutos, al capturar al presunto autor de un crimen, a los tres días del hecho.

Al promediar las 7.45 de la noche del viernes 1 de enero, la PNP de Chincha tuvo conocimiento del hallazgo de un anciano sin vida, presuntamente asesinado. Tal es así que se dirigió a la habilitación Urbana Simón Bolívar Mz. 116 en Chincha Alta, verificando que en el dormitorio había un varón sin vida de aproximadamente 85 años, víctima de homicidio, ocasionado presuntamente por la penetración de un arma blanca en su rostro, lado izquierdo, hallando también un trozo de madera incrustado en su mentón del lado izquierdo y con heridas en la parte frontal.

El occiso fue identificado como Alfonso Florentino Almeyda Magallanes de 85 años, haciéndose cargo de la investigación, el personal policial de la comisaria de Chincha Alta.

Se iniciaron las investigaciones del caso y personal de la DIPINCRI-Chincha, previas las acciones de inteligencia y dentro de su plan de “Operaciones Fortaleza” por la altura del sector de Acequia Ñoco, cerca de la Plaza Tupac Amaru logró ubicar e intervenir a la persona de Yerson Armando Llacta Briceño, hallándosele al efectuar la revisión personal dentro de su mochila, unos 56 ketes de clorhidrato de cocaína y 4 bolsitas de marihuana.

Con el acopio de indicios y evidencias halladas en la escena del crimen como las pesquisas realizadas y encontradas con los elementos de convicción, además de la información confidencial teniendo a las vistas las características físicas descritas por los testigos del hecho de sangre, se profundizaron las investigaciones, sindicando al intervenido como el principal sospechoso del delito contra la vida el cuerpo y la salud del occiso, Alfonso Florentino Almeyda.



 Trascendió que, a través de la declaración voluntaria del intervenido en presencia del representante del Ministerio Público, reconoció ser el autor del homicidio calificado del citado occiso.

El intervenido actualmente se encuentra en calidad de detenido sujeto a investigación por el delito contra la salud pública, tráfico ilícito de droga y contra la vida el cuerpo y la salud homicidio calificado, investigaciones que se vienen realizando bajo la conducción del Ministerio Público y no cabe duda que hoy en cualquier momento se realizaría la reconstrucción del presunto crimen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.