jueves, 28 de enero de 2021

CSJ Ica realiza toma de pruebas rápidas de Covid-19 a servidores judiciales de la provincia de Ica

 

TAMIZAJES SE EJECUTARON CUMPLIENDO LOS PROTOCOLOS DE SANIDAD DEL MINSA




    La Corte Superior de Justicia de Ica, que dirige el Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza; realizó los días 20 y 21 de enero del año en curso, en horas de la mañana, tamizaje de pruebas rápidas para SARS-COV-2 (causante del coronavirus/Covid-19), a magistrados y servidores judiciales de las diversas sedes de la provincia de Ica.

  Estas tomas de pruebas de Covid-19 estuvieron a cargo del Área de Salud Ocupacional de la Corte iqueña, en coordinación con profesionales de la salud del Hospital Santa María del Socorro (Ministerio de Salud), y se aplicaron bajo los protocolos de sanidad, como el uso adecuado de equipos de protección personal, distanciamiento social y área desinfectada.

   Como resultado de dichas pruebas se reportó que, de 305 tamizajes realizados en ambos días, resultaron 03 servidores judiciales reactivos al Covid-19, a quienes se les dispuso que inicien de inmediato el tratamiento médico respectivo para evitar que su salud se complique; asimismo vienen siendo monitoreados constantemente por el Área de Salud Ocupacional.


  Cabe señalar que con el tamizaje de pruebas rápidas para SARS-COV-2, se busca prevenir contagios y salvaguardar la salud de los servidores judiciales, controlando de esta manera la expansión de este virus en los trabajadores y en los familiares de los mismos.

   Con estas acciones el titular de la CSJ Ica, Dr. Salazar Peñaloza, viene cumpliendo todos los lineamientos remarcados en el “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo”, establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

 Igualmente, en cumplimiento al Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo, la CSJ Ica realizó el miércoles 19 de enero, la toma de pruebas rápidas de Covid-19 a servidores de la sede judicial de Chincha.

    Se realizaron, 133 tomas de pruebas rápidas para SARS-COV-2, en la Sede Judicial de la provincia de Chincha, las que estuvieron a cargo del Área de Salud Ocupacional de la Corte iqueña, en coordinación con el Hospital San José de Chincha (Minsa), y se aplicaron cumpliendo todos los protocolos de sanidad establecidos, tales como el uso adecuado de equipos de protección personal, distancia social y área desinfectada.

   Como resultado de dichas pruebas se reportó que, ningún servidor judicial, que realiza labor presencial en la Sede Judicial Chincha, dio resultado reactivo al Covid-19.

   Por su parte, el titular de la Corte, Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza, continúa recomendando a la familia judicial de Ica, no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de bioseguridad, como el correcto lavado de manos, el distanciamiento social; y el uso obligatorio y correcto de la mascarilla, dentro y fuera de la institución.

Asimismo, con estas acciones se viene cumpliendo con todos los lineamientos remarcados en el “Plan para la vigilancia, prevención y control del coronavirus en el centro de trabajo”, establecido por el Ministerio de Salud (MINSA) y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.