miércoles, 13 de enero de 2021

Corte Superior de Justicia de Ica realiza desinfección de los locales judiciales

 


PARA TAL LABOR UTILIZAN EQUIPOS TERMO NEBULIZADORES HIDROVAC 

ESTAS ACCIONES SE EJECUTAN EN SEDES DEL CITADO DISTRITO JUDICIAL 



 El titular de la Corte Superior de Justicia de Ica, Dr. Rafael Fernando Salazar Peñaloza, en coordinación con la Gerencia de Administración de esta entidad, vienen realizando las labores de desinfección en todos los  locales judiciales de la Corte de Ica, como parte de las labores permanentes de prevención frente a la pandemia mundial del coronavirus, con la finalidad de garantizar la salud y el bienestar de los magistrados, servidores, operadores de justicia así como de las personas que acuden a dichos establecimientos de justicia.

Dicha labor se viene realizando desde el pasado miércoles 06 de este mes inclusive el día sábado último.

Personal capacitado de esta Corte Superior, desinfectaron cada uno de los juzgados, las salas, oficinas administrativas y áreas comunes públicas, de acuerdo con los protocolos de seguridad y salud decretados por el MINSA y el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Para tal efecto, utilizaron 02 equipos termo nebulizadores Hidrovac que son propios de la Corte Superior de Justicia de Ica, los que tienen la función de vaporizar insumos desinfectantes, creando una niebla que ingresa a todo espacio y desinfecta materiales inertes en el ambiente donde puede estar depositado el virus.

El desinfectante virucida, contiene un compuesto con amonio cuaternario de quinta generación, produciendo un vapor que se expande en el ambiente. Cabe resaltar que, trabajos similares se desarrollarán en base a la programación institucional comunicada oportunamente, en todos los locales judiciales de las cinco provincias del Distrito Judicial Iqueño.

Con acciones de prevención como esta, se viene cumpliendo con los protocolos de seguridad sanitaria institucional, para fortalecer la protección y cuidado de la salud de los señores jueces, servidores jurisdiccionales, administrativos, así como del personal de otras instituciones que participan en los proce-sos y de los ciudadanos que concurren a las sedes judiciales; adoptando las medidas de seguridad necesarias para evitar la expansión del coronavirus en los locales de la región Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.