lunes, 18 de enero de 2021

Congresistas de Cusco e Ica se comprometen con el desarrollo de Huancavelica

 

TAMBIÉN TRATARON SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DE UN AEROPUERTO PARA HUANCAVELICA



Los congresistas Juan de Dios Huamán Champi de Cusco, Julia Ayquipa Torres de Ica y Posemoscrowte Chagua Payano de Huancavelica, llegaron a la Tierra del Mercurio en una visita de trabajo, y mostraron interés en impulsar el turismo para generar el desarrollo y la reactivación económica del departamento en tiempos de COVID - 19.

Los parlamentarios se reunieron con el Gobernador Regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, con la intención de que también las necesidades urgentes en salud, trabajo, educación y otros sectores, sean puestos en agenda y sean impulsados desde el Congreso de la República, para beneficio de toda la población huancavelicana.

En la reunión, el Gobernador Regional destacó que Huancavelica busca ser la primera “Región Orgánica” del Perú, así como las políticas que emprenden para el empoderamiento de la mujer huancavelicana. También destacó los otros proyectos emblemáticos de la actual gestión regional, como son hospitales para cada provincia, asfaltado de carreteras, sistemas de riego, entre otros.

En la reunión también trataron sobre la construcción de un aeropuerto para Huancavelica, el cual demandaría de un promedio de 600 millones de soles.

Asimismo, la autoridad regional aprovechó para solicitar el apoyo de los parlamentarios para la cristalización de la carretera de Pampas – Izcuchaca – Mayocc – Churcampa, que mejore el transporte en territorio regional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.