viernes, 11 de diciembre de 2020

Rafael Fernando Salazar Peñaloza es elegido como nuevo Presidente de la Corte de Ica

  

 

PARA EL PERÍODO 2021 - 2022,

ASÍ MISMO FUE ELEGIDO NELSON MARTÍN PINEDO OB COMO JEFE DE LA ODECMA ICA



En sesión de Sala Plena realizada el día de ayer jueves a las 12:00 del mediodía, fue elegido el señor doctor Rafael Fernando Salazar Peñaloza como presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica para el período 2021-2022.

El doctor Salazar Peñaloza, se inició en la magistratura en el año 2005, cuando fue designado Fiscal Provincial Titular en lo Penal de la provincia de San Román, donde luego se desempeñó como Fiscal Superior Provisional de la Fiscalía Superior Penal de Puno, desde julio del año 2013.

Posteriormente mediante Resolución N°115-2015-CNM, es nombrado Juez Superior Titular de la CSJ Ica, y mediante Resolución Administrativa N°176-215-P-CSJIC-PJ, es incorporado al Distrito Judicial de Ica, integrando a partir del 20 de abril del 2015, la Sala Superior Penal de Apelaciones y Liquidadora de Chincha.

En el año 2017, mediante Resolución Administrativa N°01-2017-P-CSJIC-PJ, integró la Primera Sala Penal de Apelaciones de Ica, hasta el año 2019. En el 2018, fue designado como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaytará, para los comicios Regionales y Municipales.

Actualmente se desempeña como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura ODECMA – Ica.

El presidente electo en sus primeras declaraciones, agradeció a sus colegas por la confianza depositada y se comprometió a trabajar arduamente en miras de fortalecer la institución a través de un conjunto de acciones en beneficio de los justiciables.


En dicho conclave, también se eligió como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA – Ica, para el periodo 2021 - 2022 al señor doctor Nelson Martin Pinedo Ob, Juez Superior Titular de esta Corte Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.