viernes, 11 de diciembre de 2020

MTC recuerda mantener vigente el certificado de inspección técnica vehicular

 

LA PRÓRROGA DEL PLAZO DE VIGENCIA VENCIÓ EL PASADO 30 DE NOVIEMBRE PARA VEHÍCULOS DE USO PARTICULAR, Y DE CARGA Y TRANSPORTES DE PERSONAS



     El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que el pasado 30 de noviembre venció la prórroga del plazo de vigencia de las inspecciones técnicas vehiculares de las unidades de uso particular, de carga, transporte de personas, mercancías de la comunidad andina y transfronterizo. Conducir con el certificado vencido acarrea una sanción.

    La multa por manejar un vehículo que no cuenta con certificado de Inspección Técnica Vehicular (ITV) vigente asciende a S/ 2 150 (el 50% de una UIT), internamiento del vehículo y 50 puntos en el récord del conductor.

   Por tanto, en aras de garantizar la seguridad de las personas se exhorta a los conductores a mantener vigente dicho certificado y a acudir a los Centros de Inspección Técnica Vehicular (CITV) autorizados por el MTC que ya están operando en todo el territorio nacional desde el 1 de julio.

    Para aprobar la ITV el vehículo debe pasar por un proceso de tres fases de inspección: documentaria, visual y mecánica. En la primera, se revisarán la tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales en caso el vehículo los requiera, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, esto último si se trata de una reinspección.

    En la inspección visual se verificará el estado de conservación de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero, equipo de seguridad, entre otros.

   En la tercera, la inspección mecánica, se evaluará el sistema de frenos, suspensión, dirección, integridad del tubo de escape, sistemas de luces, emisión de gases y emisiones sonoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.