viernes, 11 de diciembre de 2020

Obras que benefician al agro y mejoras laborales para los trabajadores de la agroexportación pide gobierno regional al nivel central

 

 



    Las obras hidráulicas que permitan más agua para el agro, pero en especial para la pequeña agricultura, no deben ni pueden parar. Así sustentó el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, en la mesa de trabajo con el titular del MIDAGRI, Federico Tenorio.

   En ese contexto, pidió que el ministerio siga con el perfil y expediente técnico de la presa Tambo, obra que permitirá asegurar agua para el agro. Asimismo, a la fecha se ha des-tinado cerca de S/ 40 millones para la primera etapa de la presa Los Loros y resulta necesario seguir apostando por el agro en Palpa.

   También, destacó que a la fecha no se ha cumplido con la transferencia de las competencias de SERFOR al GORE, a pesar de haberse realizado todas las gestiones desde inicio del 2020.

    Pidió prestar atención a los trabajadores de la agroexportación, los cuales trabajan en condiciones poco apropiadas, lo cual debe ser normado para mejorar sus condiciones laborales.

Acompañaron al gobernador el jefe del PETACC, Lic. Edwin Manchego Meza y el director regional de Agricultura, Ing. Elder Agüero Rospigliosi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.