miércoles, 2 de diciembre de 2020

Poder Judicial inauguró nueva sede del Archivo Central en Chincha

 



El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Mg. Nelson Martín Pinedo Ob, inauguró el sábado 28 de noviembre,  la nueva sede del Archivo Central de la Provincia de Chincha, el mismo que almacena  unos novecientos veinte mil expedientes de los diversos órganos jurisdiccionales de dicha provincia.

Este nuevo local está ubicado en la  Av. Principal Número 388 - Sunampe y ocupa un área total de 1,498 metros cuadra-dos, de los cuales el 40% han sido destinados para el área ad-ministrativa y el 60%  para el archivo y custodia de los expedientes.

En el área administrativa jefaturada por el señor Junior Molina Cárdenas, han sido considera-das las áreas de Atención al Público, Ingresos, Búsqueda y Ubicación, y la Jefatura, así como la Sala de Lectura.

Cabe anotar que la custodia de expedientes judiciales es realizada mediante anaqueles de ángulo ranurado de cinco niveles por cuerpo, y el almacenamiento de los expedientes será en forma horizontal a fin de optimizar los espacios en concordancia con los criterios técnicos de los paquetes de expedientes.

En su discurso, el titular de la Corte Iqueña, destacó la labor realizada por funcionarios de la Gerencia de Administración Distrital, para la implementación del Nuevo Archivo Central que permitirá brindar una adecuada atención a los operadores del sistema de justicia.

 Precisó que la nueva sede está interconectada con la sede central para acceder al Sistema de Información Judicial (SIJ), y realizar las consultas sobre el estado de los expedientes, así como al Módulo Informático “Archivo General de Expedientes” para el proceso de información de los servicios que ofrece. 

La develación de la placa conmemorativa estuvo a cargo del Mg. Nelson Martín Pinedo Ob y la Lic. Giovanna Muñoz Palma, Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas. El tradicional corte de cinta lo realizó el Econ. Federico Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital y la Dra. Jaqueline Escudero Rojas, Coordinadora del Área de Logística de esta Corte Superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.