miércoles, 2 de diciembre de 2020

IGP: 70 sismos se reportaron durante noviembre, entre percibidos y no percibidos

  EN LO QUE VA DEL AÑO SE HAN REGISTRADO 743 SISMOS A ESCALA NACIONAL, INFORMÓ EL INSTITUTO GEOFÍSICO DEL PERÚ

Un total de 70 sismos, entre percibidos y no percibidos, se registraron en noviembre, mes que se ubicó en cuarto lugar después de mayo, cuando se reportaron 100 eventos, informó ayer el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a Andina, tras precisar que en lo que va del año han ocurrido 743 en todo el país.

Agregó que en las últimas 24 horas se han presentado dos movimientos telúricos: Arequipa e Ica, el IGP detalló que en abril se registraron 90 movimientos telúricos y en enero, 73.

A las 20:38 horas del 30 de noviembre, un evento de magnitud 3.9 se reportó en el distrito Huambo (Arequipa); a las 7:31 horas de hoy uno de magnitud 4.2 en Ica. Ningún evento produjo daños personales ni materiales, de acuerdo con las autoridades de Defensa Civil.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85 % de la actividad sísmica mundial.

RECOMENDACIONES

Ante un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población mantener la calma, ubicar una zona segura y evitar hacer llamadas y, por el contrario, utilizar mensajes de texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.